Los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun firmaron este mediodía el fallo, en el que aseguran que la muerte del fiscal fue "directa consecuencia" por la denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner por el pacto con Irán

La Cámara Federal porteña confirmó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado tras haber denunciado a la expresidenta Cristina Kirchner por la firma de un supuesto pacto de encubrimiento con Irán de la causa Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y ratificó la acusación sobre los custodios por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun firmaron este mediodía el fallo, en el que aseguran que la muerte del titular de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) fue "directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la UFI del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA" en la que acusó de encubrimiento a la entonces presidenta y actual senadora Cristina Kirchner y exfuncionarios de su gobierno.

El fallo de la Cámara Federal:

Además el fallo dejó firme las acusaciones contra el técnico informático del fiscal, Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del presunto asesinato del exfiscal. También confirmó el procesamiento contra los custodios de Nisman, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y dos de ellos como encubridores.

Nisman apareció muerto el 18 de enero de ese año, un día antes de presentarse ante una comisión parlamentaria para ampliar su denuncia.

El atentado a la mutual judía AMIA fue perpetrado el 18 de julio de 1994 y causó 85 muertos.

Ambos jueces dijeron en su fallo que Alberto Nisman "fue víctima de un homicidio", desestimando de esa manera la tesis de un suicidio. El titular del UFI AMIA, señaló el fallo, "denunció a las máximas autoridades del país al investigar la firma del Pacto con Irán" firmado por el gobierno kirchnerista.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados