La ex titular de la OA estaba acusada de encubrir al exministro de Energía, que tenía acciones en la empresa petrolera Shell. Los magistrados consideraron que el procesamiento fue "prematuro"

La Cámara Federal revocó este jueves los procesamientos del ex ministro de Energía Juan José Aranguren y de la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, por la causa de las compras de gas a Chile. La medida, tomada sobre lo dispuesto por el juez Luis Rodríguez, reclama también que se profundice la investigación.

La Sala II del tribunal resolvió dictar la falta de mérito y ordenar una serie de medidas de prueba para esclarecer la situación.

Los magistrados consideraron que, si bien no se puede descartar que hubiera algún delito de los ex funcionarios, el procesamiento es "prematuro" en "la instrucción hasta aquí realizada".

ADEMÁS:

Derogarán el decreto de Macri de protección de testigos

El ex presidente de Shell estaba acusado de "negociaciones incompatibles con la función pública". Se lo investigaba si como ministro benefició por acción u omisión a la empresa privada con la que tenía un vínculo laboral previo y accionario no expresamente vedado para un funcionario público.

En tanto que Alonso fue procesada por encubrimiento a Aranguren y abuso de poder.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados