El principal referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, confirmó que las negociaciones con el Ministerio de Trabajo llegaron a buen puerto.

El principal referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, confirmó este viernes que hubo “un principio de acuerdo” en torno a la continuidad de 600 proyectos cooperativos, tras una reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, y adelantó que esas iniciativas serán presentadas en la reunión del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social que se realizará el 2 de marzo.

”Fue una reunión positiva porque llegamos a un acuerdo. Todos reconocimos que cometimos errores en cuanto a los tiempos en los cuales debían ser presentados los proyectos para la continuidad de los programas sociales”, señaló Alderete en diálogo con Télam y en sintonía con lo que también informó la cartera laboral.

Representantes de la CCC, una de las organizaciones que a fines del año pasado alcanzaron un entendimiento con el Gobierno nacional para la sanción de una Ley de Emergencia Social, fueron recibidos hoy en la sede de la cartera laboral por el subsecretario de Promoción de ese Ministerio, Gustavo Vélez.

Según le confió Alderete a esta agencia, el encuentro se desarrolló en un clima “mucho más tranquilo” del que tuvo la reunión del jueves en la misma cartera, a la cual los militantes de la CCC arribaron tras llevar a cabo una protesta en el centro de Buenos Aires.

El jueves, la CCC se concentró en inmediaciones del Obelisco porteño y denunció que el Ministerio que conduce Jorge Triaca iba a dejar de financiar los programas de “Trabajo Autogestionado” y “Construir Empleo”, entre los que se encuentran trabajadores que pertenecen a esa organización.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados