Así lo confirmó el Jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel. Dijo que la medida regirá solamente para eventos masivos y boliches.

En el marco de un aumento significativo de casos, el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel confirmó este miércoles que la Ciudad de Buenos Aires no exigirá el pase sanitario, tal y como reza la disposición nacional. Asimismo, destacó que la medida regirá únicamente para eventos masivos y boliches.

"En la Ciudad no tenemos un pase sanitario, tenemos un pase para actividades particulares como eventos masivos, y eventos clases C, y un control de vacunación", declaró Miguel a radio Rivadavia.

Felipe.jpg
El anuncio lo hizo el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel. Archivo.

El anuncio lo hizo el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel. Archivo.

En ese sentido el funcionario aseguró que la disposición no encuentra justificación en su distrito dado que, a pesar de los niveles de contagio, el uso de camas UTI es del 5,1% y el porcentaje de vacunados es alto; a su vez, la Ciudad cuenta con más del 85% de la población con esquema completo y un 15% con dosis de refuerzo.

“Vamos a seguir manteniendo nuestros protocolos", manifestó Miguel y agregó que "en la Ciudad de Buenos Aires no se justifica ir hacia un pase sanitario más amplio".

ADEMÁS: Coronavirus: 9.336 nuevos casos, la cifra más alta en cuatro meses

Asimismo, el segundo de Horacio Rodríguez Larreta aseguró que, a partir del primero de enero, realizarán una homogeneización del aforo en sintonía con lo establecido a nivel nacional: "La norma nacional habla de eventos masivos de más de mil, y la nuestra de más de diez mil, es posible que a partir de enero homogeneicemos en el mismo número".

Por último el funcionario indicó que "nos estamos preparando con mucha responsabilidad, y con rigurosidad" y "creemos que el miedo es la peor política sanitaria, pero sí apelamos a la responsabilidad" de la población.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados