La Corte destacó el "loable propósito" de la magistrada, teniendo en cuenta que se debate la permanencia de la actual sede de los tres juzgados federales en lo Criminal de Morón, pero sostuvo que no debía intervenir porque está "pendiente de resolución la cuestión de fondo".

La Corte Suprema de la Nación rechazó intervenir en el proceso de desalojo del edificio de la localidad bonaerense de Morón donde funcionan tres juzgados federales, pero exhortó al Consejo de la Magistratura a impulsar la expropiación del inmueble.

Días atrás, luego de rechazar el desalojo “provisorio” del inmueble ubicado en Crisólogo Larralde 673/75, de Morón, la jueza en lo contencioso administrativo Rita Ailan, quien tramita la demanda del propietario Jorge Eduardo Azariu contra el Estado nacional, envió un oficio a la Corte para que interviniera en el caso. Azariu reclamó con fundamento en el artículo 684 bis del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que habilita a pedir el “desalojo inmediato” en caso de falta de pago o vencimiento del plazo del contrato.

La Corte destacó el “loable propósito” de la magistrada, teniendo en cuenta que se debate la permanencia de la actual sede de los tres juzgados federales en lo Criminal de Morón, pero sostuvo que no debía intervenir porque está “pendiente de resolución la cuestión de fondo”.

El máximo tribunal evaluó que como hasta la fecha “no se ha arribado a una conciliación en el litigio”, ante “las excepcionales circunstancias del asunto planteado y las notorias razones de urgencia existentes”, es “procedente” que “se inicie el respectivo trámite expropiatorio”.

La expropiación, previa declaración de utilidad pública del inmueble, había sido sugerida en julio de 2017 por la Cámara Federal de San Martin (de alzada respecto de los juzgados de Morón), al destacar que el edificio satisface diversas condiciones técnicas, funcionales y ambientales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados