Luego de recibir al flamante campeón olímpico de BMX Freestyle, el Presidente se mostró junto al asesor que recientemente había sido duramente criticado por Mauricio Macri.
Javier Milei protagonizó este lunes dos salidas al tradicional balcón de la Casa Rosada que estuvieron marcadas por distintos simbolismos en el marco de una jornada compleja para los mercados a nivel mundial. En la primera de ellas se lo vio junto a un crack de la bicicleta, José "Maligno" Torres Gil, el flamante campeón de la prueba de BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de París. En la segunda, en tanto, estuvo acompañado por Santiago Caputo, el asesor que recientemente fue criticado por el ex presidente Mauricio Macri, y por Santiago Adorni, su vocero oficial.
El encuentro entre el deportista de 29 años que volvió al país anoche y el mandatario tuvo lugar cerca del mediodía y duró alrededor de 40 minutos. En un video que difundió Adorni, se puede observar cómo fue el cálido saludo entre ambos que incluyó un fuerte abrazo de bienvenida.
“Felicitaciones, un placer verte a vos, alguien que llegó a la cima”, lo recibió el jefe de Estado en su despacho. El ciclista le respondió que no había viajado “con muchas expectativas, hicimos lo que que pudimos” y Milei, sonriente, le dijo “menos mal, sino ¿qué quedaba, la (medalla) intergaláctica?”. Con mucha timidez el atleta comentó lo “difícil” de la competencia que había afrontado.
Luego de la charla privada en la que también participaron Guillermo Francos, jefe de Gabinete, y Maximiliano Benadía, entrenador del "Maligno", todos hicieron una breve recorrida por diferentes sectores de la Casa de Gobierno. Finalmente, y durante más de dos minutos, salieron al balcón y saludaron a los ocasionales transeúntes que pasaban por la Plaza de Mayo en ese momento. Varios lo vivaron y en un momento Milei les dijo que su visitante “tiene vergüenza” pero que “acá tenemos a un crack”.
Antes de irse, Torres se acercó a la puerta de Balcarce 24 y respondió a los pedidos de decenas de personas que se habían agolpado en el lugar para sacarse una selfie con el deportista que lucía su medalla dorada colgada de su cuello. “Pesa bastante, como medio kilo, pero es un orgullo llevarla”, comentó entre risas.
Un rato después, el Presidente volvió al balcón, pero esta vez acompañado de su vocero y su asesor, con quienes habló durante largos minutos mientras los tres miraban hacia la Plaza de Mayo. La salida puede leerse como un apoyo explícito para Caputo, quien fue recientemente criticado por Macri durante una entrevista en LN+ por "no aceptar la ayuda del PRO para cubrir espacios de segundas y terceras líneas en el Gabinete en los que actualmente siguen los mismos que estaban en la gestión de Alberto Fernández".
“Se supone que era (el ex jefe de Gabinete, Nicolás) Posse la traba para que podamos ayudar y ahora quedó delegado todo en Santiago, pero con él pasó exactamente lo mismo”, cuestionó Macri en la nota que dio el domingo por la noche. Para el ex mandatario, el Gobierno “ya tiene una prueba de que funciona mucho mejor” cuando incorporan a figuras de su espacio, y puso como ejemplo “el equipo económico, de comercio y de industria que hizo (el ministro de Economía, Luis) ‘Toto’ Caputo”, que en gran parte está integrado por funcionarios que también estuvieron durante el mandato de Cambiemos.
comentar