El presidente de la Unión Industrial Argentina sostuvo que, si bien en cada país se adoptaron distintas decisiones, "todos han sido afectados económicamente, con y sin aislamiento, porque el problema es la pandemia". Además, mostró su apoyo a las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, aseguró este sábado que la crisis económica que hoy se vive se debe a la pandemia del Coronavirus y no al aislamiento obligatorio, medida adoptada por el Gobierno Nacional para amortiguar el impacto del virus.

“El endurecimiento del aislamiento es una medida que la tenía que tomar el gobierno de acuerdo a cómo venía el crecimiento de los casos”, afirmó, agregando además que “el problema está en la circulación del virus y de la gente” y añadió, respecto a esto, que “para eso es que tomaron esta medida tan dura de volver a la cuarentena estricta”.

En declaraciones a Télam, el dirigente industrial manifestó que “la pandemia claramente ha sido una complicación o un cisne negro para todo el mundo” y puso como ejemplo de esto lo que sucedió “primero en Asia, luego en Europa y ahora en América”.

En lo que respecta específicamente a la Provincia de Buenos Aires, dijo que "Axel Kicillof tiene en claro que esto no es gratis y que vamos a tener una caída del PBI, como va a tener el mundo”. En relación a esto último, agregó que "el planeta está ante una crisis sin precedentes”.

La situación de cómo viene funcionando la industria va a cambiar aunque las autoridades provinciales y nacionales saben que los focos de contagio no están dentro de las fábricas porque éstas trabajan con protocolos estrictos sanitarios tanto las esenciales, que estuvieron siempre trabajando, como las que se fueron sumando en el tiempo”, concluyó, analizando cómo se vendrá, en el rubro, la nueva fase de la cuarentena, más estricta en el AMBA y las zonas con circulación comunitaria del virus.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados