Caracterizado por su férrea rivalidad con el kirchnerismo, el diputado afirmó en la Cámara que "el aborto es una tragedia" y se debe empezar "por despenalizarlo". Luego continuó en las redes sociales.

Fernando Iglesias, diputado perteneciente al cuadro de Cambiemos, generó el aplauso fuerte por parte del arco opositorio kirchnerista luego de exponer su postura a favor de la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, lo cual despertó la sorpresa del presidente del recinto.

"Empecemos por donde estamos de acuerdo: el aborto es una tragedia", inició el funcionario en su discurso de poco más de siete minutos, para continuar con su argumento: "La Organización Mundial de la Salud compara las cifras de 1990, 1994, 2010 y 2014 en los países avanzados, en donde casi todos el aborto es legal, la tasa de aborto cayó en veinte años de 46 de cada 1000 a 27 de cada 1000, y en los países no desarrollados no hubo prácticamente cambios".

Embed

Iglesias prefirió destacar conclusiones que escuchó de sus pares en el recinto, a las que consideró que existe como mínimo "dos afirmaciones básicas que obstaculizan esta ley".

"Un embrión, nos dicen, es lo mismo que un bebé, y un aborto es lo mismo que un asesinato. Eso es lo que nos dicen", remarcó para comenzar a cimentar su contundente postura.

LEA MÁS:

"¿Alguno de ustedes viajaría a Siria o Venezuela? Los de Cambiemos seguro que no. Sin embargo, ¿viajarían a París, dónde se realizan 600 abortos por día: 600 asesinatos según los que dicen que un aborto es un asesinato?", afirmó Iglesias.

"¿De qué pluralismo, de qué libertades individuales, de qué república y de qué liberalismo podemos hablar si una parte impone su criterio a la otra? Somos Cambiemos, vinimos a cambiar el país, no a consagrar el status quo hecho de abusos, de discriminación sexista, social y de desigualdad", agregó.

Casi al cierre, solicitó a su partido: "Voy a pedirles que hagamos un pequeño experimento: pensemos un sólo país al que quisiéramos que la Argentina se parezca al final del mandato de Cambiemos: piensen y después díganme en qué parte del mapamundi está"

Y a modo de conclusión, realizó el último pedido: "Pensemos un país y pensemos hacia dónde queremos que vaya el país que nos está mirando. Cambiemos".

Al finalizar, Iglesias sumó aplausos y felicitaciones del kirchnerismo, lo cual generó la sorpresa del presidente de la Cámara Emilio Monzó, quien con una sonrisa comentó: "Esto es un hecho único, no va a volver a ocurrir".

Horas después, comenzó a recibir críticas en sus redes sociales, pero contestó varias y de forma punzante.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados