Dos sectores definirán al sucesor de Daniel Salvador: el oficialista, representado por Abad, está identificado con la actual conducción partidaria en la provincia, en tanto el liderado por el intendente de San Isidro reclama más protagonismo dentro de Juntos por el Cambio, en un pie de igualdad con el PRO y la Coalición Cívica.

El radicalismo bonaerense elegirá el domingo 11 de octubre a las autoridades del Comité provincial que reemplazará a la actual conducción encabezada por el ex vicegobernador, Daniel Salvador, en una elección en la que se enfrentarán dos sectores internos con diferentes posturas respecto del rol partidario dentro de la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

El oficialismo buscará continuar con el liderazgo partidario en la provincia con la lista encabezada por el jefe del bloque de JxC en la Legislatura, Maximiliano Abad, que cuenta con el respaldo de dirigentes nacionales como el ex senador mendocino Ernesto Sanz y el actual representante formoseño en la cámara alta, Luis Naidenoff.

Para seguir en la conducción, el sector de Abad tendrá que vérselas con el que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que encarna a los sectores partidarios que cuestionan lo que consideran una actitud “seguidista” del PRO dentro de JxC .

Posse cuenta con el aval del senador Martín Lousteau y, entre los “históricos” de la UCR, los ex ministros y ex diputados Federico Storani y Juan Manuel Casella.

La convocatoria a las elecciones internas fue motivo de debate virtual entre los dos grupos, en el que los delegados del oficialismo impusieron su criterio de fijar los comicios para el 11 de octubre, doblegando a los partidarios de Posse que pretendían postergar la votación para fines de noviembre, en medio de la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia de coronavirus y, por ende, de las dificultades para movilizar a decenas de miles de afiliados por todo el territorio de una de las provincias más afectadas por el COVID-19.

El sector oficialista impuso su criterio por 14 votos contra 9 de los seguidores de Posse y 30 días antes de la elección –el 11 de septiembre- será el cierre de listas, con lo que para entonces deberán inscribirse todos los candidatos.

Abad irá secundado por la intendente de General Arenales, Érica Revilla, mientras que Posse aún no eligió a su compañero de fórmula.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados