Diputados del FIT calificaron de "reaccionario" a la propuesta del oficialismo de limitar los cortes de calles
Nicolás del Caño, diputado nacional del Frente de Izquierda, expresó este miércoles su repudio al proyecto "antipiquetes" que presentó el Frente para la Victoria en la Cámara baja y lo calificó de "reaccionario".

"Vamos a rechazar con todas nuestras fuerzas este proyecto reaccionario, que intenta limitar y cercenar el derecho a la protesta de los trabajadores y sus métodos tradicionales de lucha", subrayó Del Caño. En un comunicado, anticipó además que el Frente de Izquierda convocará a "distintas organizaciones obreras combativas para, con la movilización en las calles, evitar que se vote" en el Congreso de la Nación.

"Resulta increíble que los progresistas del Gobierno ahora nos quieran decir qué movilización es legítima y cuál no. Ni (el jefe de Gobierno, Mauricio) Macri lo haría mejor", ironizó el legislador nacional.

Por su parte, el diputado bonaerense Christian Castillo planteó que "pareciera haber un concurso entre el kirchnerismo y la oposición de derecha de Sergio Massa, que anunció un proyecto similar, para ver quién es más reaccionario".

"El Gobierno necesita cercenar el derecho a la protesta porque, como hemos visto en el paro nacional del 10 de abril, los trabajadores van a resistir el techo salarial y el plan de ajuste que aplica el Gobierno con el apoyo de las grandes patronales", resaltó Castillo.

El próximo 1 de Mayo el Frente de Izquierda y el Encuentro Sindical Combativo realizarán una convocatoria un rechazo a la norma que propone, entre otros puntos, dispersar con la fuerza pública a los manifestantes que corten calles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados