La General Laura Richardson se reunirá con reuniones con varios integrantes del Gobierno Nacional, visitará Tierra del Fuego y participará de la ceremonia de entrega de un Hércules C-130 de EEUU a la Argentina.

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, general del Ejército Laura Richardson, inició este miércoles su visita al país, donde cumplirá con una extensa agenda que incluye reuniones con varios integrantes del Gobierno Nacional con el objetivo de "profundizar" las relaciones bilaterales en materia de "cooperación en defensa regional".

Según informó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Richardson se reunirá con el jefe del gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Defensa, Luis Petri, por parte del Gobierno, además de los jefes del Estado Mayor Conjunto.

El vocero explicó que esta visita se da en el marco de "las excelentes relaciones que Argentina está teniendo con Estados Unidos" con la llegada al Gobierno de Milei y que llevará a que, después de 13 años, el portaaviones USS George Washington de la Marina estadounidense visite Argentina en mayo próximo.

ADEMÁS: Plan de lucha de ATE por despidos: paro, toma de edificios públicos y movilización

Según publicó este miércoles en su cuenta de la red social X, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, dio la bienvenida a Richardson "en su tercera visita" al país suramericano, un viaje que "celebra la asociación en defensa" entre ambos países "y explora formas de profundizar la cooperación en defensa" en el hemisferio occidental.

Embed

El arribo de Richardson

La general del Ejército estadounidense llegó a última hora del martes a Buenos Aires y, según unas declaraciones difundidas en un comunicado oficial por la embajada norteamericana, indicó que los vínculos entre las Fuerzas Armadas de ambos países "son tan firmes y arraigados" como los lazos entre su ciudadanía.

"Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con Argentina para que nuestros esfuerzos colaborativos de seguridad beneficien a nuestros ciudadanos, nuestros países y nuestro hemisferio de manera duradera y positiva. Estoy feliz de volver a Argentina y aprender más sobre este hermoso país", indicó Richardson.

Además de su encuentro con funcionarios del Gobierno y jefes militares, la agenda de la general del Ejército estadounidense incluye su participación en un panel de discusión sobre la integración de las mujeres en misiones de paz, defensa y seguridad, enfatizando la importancia de la inclusión y la diversidad en los esfuerzos de seguridad global.

Gustavo Melella - Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Gustavo Melella.jpeg

En Ushuaia

Richardson también viajará a Ushuaia, Tierra del Fuego, para interactuar con personal miliar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan "en la salvaguardia de rutas marítimas vitales para el comercio global".

Además, y según la agenda compartida por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, la comandante del Comando Sur participará en una ceremonia de transferencia de un avión de transporte Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Argentina, una donación de asistencia de seguridad financiada por Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados