En un intento por evitar la quiebra de la compañía, los interesados en comprar las acciones de la empresa de Cristóbal López tendrán un plazo de siete días.

La Justicia dispuso este miércoles un plazo de siete días para que se presenten interesados en comprar las acciones de la empresa Oil Combustibles SA (OCSA), mediante un proceso de salvataje, en un intento por evitar la quiebra de la compañía.

La determinación sobre la petrolera de Cristóbal López fue tomada por el juez Javier Cosentino, quien señaló que la compañía "se encuentra en condiciones de acceder al salvataje".

Decidió poner en marcha "la apertura de un registro en el expediente por siete días" con el fin de que los interesados en poseer las acciones de la firma "se inscriban en los términos establecidos".

El proceso es conocido como "salvataje" o "cramdown", y su implementación se concretó luego de que la AFIP solicitara la quiebra de la empresa. Esa herramienta tiene el fin de "permitir la reorganización de la empresa sin liquidación manteniéndola en actividad en el mercado".

LEA MÁS:

La determinación fue tomada luego de que días atrás los dueños pidieran contar con esa herramienta mediante la cual la empresa puede ser ofrecida a posibles compradores y evitar así la quiebra y la pérdida de los puestos laborales.

La Justicia argumentó la decisión de utilizar esa figura comercial al sostener que es "conveniente" porque "se protegen las fuentes de trabajo, se continúa con la oferta de bienes y servicios atinentes al giro propio empresarial con todos los beneficios directos e indirectos que acarrea ello para la sociedad en general y para el Estado".

Hasta que el proceso finalice, estará vigente la intervención de la compañía, según dispuso el juez a cargo del concurso preventivo de la compañía. Por su parte, los interventores ya habían expuesto su postura al argumentar que un proceso de salvataje iba a dilatar un "final inexorable".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados