Hubo piedrazos, corridas y un gran despliegue policial al terminar la movilización, en repudio del encuentro que se realiza en Buenos Aires.

Organizaciones sociales y diferentes partidos de izquierda marcharon este martes desde el Congreso hasta el Obelisco en repudio del encuentro que realizan en Buenos Aires los miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Sobre el final, hubo piedrazos, corridas y un gran despliegue policial.

La manifestación generó caos en el tránsito sobre la calle Rivadavia, entre Callao y Riobamba, que permaneció totalmente cortada durante varias horas.

A esta complicación para los automovilistas se le suma el fuerte vallado que instaló el Gobierno en toda la zona de Puerto Madero, donde se llevan a cabo los debates en el marco de la cumbre internacional.

Los militantes de los espacios de izquierda comenzaron a juntarse desde las 17 en el Congreso Nacional y tenían planeado marchar luego en una sola columna hasta el emblemático monumento ubicado sobre la avenida 9 de Julio y Corrientes.

LEA MÁS:

De la protesta participaban referentes del MST y del Nuevo Mas, así como también de los bloques que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT): el PTS, el Partido Obrero (PO) y la Izquierda Socialista.

Patricio Del Corro, legislador porteño del FIT, advirtió a la agencia NA que “lo que están dejando trascender” sobre el debate en la reunión de la OMC son “acuerdos que perjudicarían mucho tanto a la Argentina como al Mercosur”.

“Nosotros nos oponemos a este Tratado (de Libre Comercio) y a la realización del encuentro, que se ha realizado en el marco de deportaciones y restricciones para activistas de distintas partes del mundo”, explicó al respecto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados