El municipio aún no lo envió a la espera de las definiciones de los nuevos gobiernos provincial y nacional. Para 12 ediles, la de la fecha será la última reunión, ya que terminan su mandato el 10 de diciembre.

Para hoy está convocada la cuarta sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, en la que se dispondrá una prórroga del período ordinario hasta el 30 de diciembre, con el objetivo de tratar el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del municipio del próximo año.

Ese análisis estará a cargo de los ediles que asumirán el 10 de diciembre -ocho del Frente de Todos y cuatro de Juntos por el Cambio- por lo que la de hoy será la última reunión para los concejales electos hace cuatro años.

Ellos son Angel Aisa, Jorge Blanco, Adrián Pagani, Fabián Arias Pereyra, Marcelo Halján y Pablo Boschi del bloque justicialista; Natalia Ybalo y Rodrigo Lasalle de Nueva Dirigencia Cambiemos; Miguel Racanelli y Mirta Redes de Cambiemos; y Daniel Novoa del Frente Renovador.

ADEMÁS:

El peronismo retuvo la intendencia y obtuvo ocho concejales

Habitualmente a esta altura del año el presupuesto ya habría sido considerado, pero el hecho de que aún no fue tratado ese instrumento a nivel nacional y provincial, por el cambio de gobierno, llevó a las autoridades municipales a aguardar las definiciones en ambos niveles para elaborar la ordenanza que establece los ingresos y egresos para todo el año.

En tanto, se tratará un proyecto de resolución para expresar el repudio "al golpe de Estado" en Bolivia, y la preocupación por la situación institucional que vive el país vecino. Así se dará respuesta al pedido formulado hace una semana por distintas organizaciones sociales que protestaron por lo ocurrido en la nación del altiplano.

Por otra parte se aprobará una ordenanza creando la Casa de la Cultura de Villa Luzuriaga, en Labardén 5395, Villa Luzuriaga, un predio adquirido por el municipio hace más de 15 años para destinarlo a jardin de infantes o con un objetivo cultural.

En cuanto a la continuidad de la actividad legislativa, habrá en los próximos días una sesión especial de despedida de los 12 ediles citados que el 10 de diciembre terminan su mandato. Y luego, será la preparación de la ceremonia en la que asumirán los electos el 27 de octubre, en una ceremonia conjunta con la jura por parte de Fernando Espinoza como intendente del distrito, que posiblemente vuelva a realizarse frente a la Catedral de San Justo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados