La intendencia del partido de Tres de Febrero, que preside Diego Valenzuela, de Juntos por el Cambio, finalmente se expresó sobre el caso de la cocaína envenedada que apareció en Loma Hermosa.

Luego de que Diario Popular alertara sobre el llamativo silencio del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, acerca del resonante caso de la cocaína adultarada, la municipalidad de ese partido bonaerense acaba de publicar un comunicado oficial.

ADEMÁS: Silencio de Valenzuela ante la droga envenenada que apareció en su partido

A continuación, el comunicado de la Municipalidad de Tres de Febrero:

Durante el transcurso del día 2 de febrero tomamos conocimiento de la existencia de personas con cuadros graves de intoxicación por consumo supuestamente de cocaína adulterada. El equipo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad se encuentra trabajando en la asistencia de los pacientes en los centros de salud y a través del Sistema de Emergencias SAME y en colaboración con hospitales de la zona.

Asimismo, el intendente Diego Valenzuela se comunicó con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, puso a disposición las herramientas municipales y coordinaron trabajar en conjunto para contener a las víctimas, estar cerca de sus familias y hacer los esfuerzos necesarios para evitar más muertes en las próximas horas. En este sentido, hablaron de la importancia de la divulgación de esta situación para que se descarte cualquier sustancia por parte de quienes la hubieran comprado en las últimas horas.

Si consumís cocaína, te recomendamos no utilizar lo que hayas comprado y estar atento a los posibles síntomas: confusión, convulsiones y pérdida del conocimiento. Si consumiste en las últimas horas y presentas alguno de estos síntomas, acercate con urgencia al hospital más cercano o comunicate con el sistema de emergencias SAME al 107.

Si vos, algún familiar o amigo tienen problemas con el consumo de sustancias podés comunicarte con el Equipo de Consumo Problemático de Tres de Febrero los miércoles de 9 a 15 h en el CAPS 10 (Alberdi 5030, Caseros). También podés llamar las 24 h al 141 (Línea Nacional de Asesoramientos y Tratamientos Remotos).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados