Alfredo Olmedo se convirtió en protagonista en la jornada legislativa de este miércoles al no dar quórum en la sesión en la que se iba a debatir la posible reducción de las tarifas de servicios públicos.
El diputado por Salta Somos Todos era el número 128 y, a minutos de que llegara el legislador 129 que permitiera el inicio de la sesión (y a pesar de que el presidente de la Cámara de Diputados había decidido dar tiempo hasta las 12:00 para esperar que llegara alguien a dar el número requerido), decidió retirarse del recinto, impidiendo el debate y cumpliendo el deseo del oficialismo, según denunció la oposición.
Desde el momento en que Olmedo tomó esa decisión, las suspicacias no tardaron en despertarse, sobre todo tras la filmación de un momento en el que se ve a Javier Pretto, diputado del PRO, acercársele al salteño antes de que éste se levantara de su banca.
Minutos después de que se suspendiera la sesión, Olmedo habló con C5N y explicó por qué decidió no esperar e irse.
“La sesión estaba prevista para las 11:00 y yo era el único que estaba. A las 11:30 se termina el horario, y por reglamento hay que levantar la sesión. A las 11:45 pido que se levante la sesión, porque no había venido la mitad del Congreso. Yo me levanté porque era una falta de respeto para la sociedad no cumplir con los horarios como corresponde”, dijo.
Respecto al acercamiento de Prietto, Olmedo fue categórico: “Ni sé cómo se llama el diputado que se me acercó, y tampoco me dijeron que me levante. No me dijo nada, en absoluto”.
Y agregó: “Yo no tengo negociaciones ni me entrego con nadie. Yo trabajo para el pueblo. A mí no me levanta nadie. Acá hay que hacer cumplir el reglamento como corresponde”.
Por otro lado, aseguró que se haberse dado la sesión hubiese votado en contra del tarifazo: “Hubiera votado en contra del aumento de las tarifas, no tenga duda. ¡Si fui el primero en llegar! Soy el primer perjudicado que hay con las tarifas”.
Y, por último, concluyó: “Cuando yo sea Gobernador y después Presidente de la Nación, los horarios se van a cumplir y la gente va a trabajar. Ser correcto en este país parece que está mal. Si hubieran tenido tanta expectativa por este debate hubieran venido a horario”.
Una vez finalizada la comunicación telefónica, en C5N volvieron al móvil desde el congreso, donde la periodista Gabriela Carchak, que había informado lo sucedido, estalló de furia ante los dichos del primero: