Ante la gran repercusión que alcanzó la noticia de la presentación judicial contra el gigante de internet por presunta difamación, la compañía emitió un comunicado en el que expresaba no estar al tanto del accionar de la vicepresidenta.

"Hemos tomado conocimiento de esta información a través de los medios, pero aún no hemos sido debidamente notificados", expresó Google, pero sin dar mayores precisiones sobre las acciones que realizará una vez que la denuncia sea canalizada en la Justicia.

Cristina-Google.jpg

Cabe destacar que Fernández de Kirchner, por medio de sus abogados, realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada.

Dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional de Vicepresidenta de la Nación figuraba la leyenda de “Ladrona de la Nación Argentina”.

Por tal motivo, los letrados de Kirchner solicitaron que se “arbitre todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador “Google” de una persona destacada”.

Si las acciones prosperan y se impone un resarcimiento por los daños ocasionados a la funcionaria, los montos que se perciban serán donados íntegramente al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata.

Idéntica decisión fue tomada por la Vicepresidenta respecto de la indemnización que debió pagarle el conocido diario italiano “Corriere Della Sera”, al ser condenado por tribunales de esa misma nacionalidad por publicar mentiras injuriosas contra su persona.

Foto Google.jpg

¿Existe defensa contra Google?

La acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google? Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados