Una falsa noticia sacudió en la tarde del miércoles al mundo de la política, y en particular al ámbito sindical: la supuesta muerte de Gerónimo “Momo” Venegas. En medios de comunicación y redes sociales el rumor explotó y la desmentida oficial incluyó un descargo furioso de su propia hija, María Eva Venegas.
En pocas horas, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el partido Fe, desmintieron la información, aunque reconocieron que el estado del dirigente sindical más cercano al presidente Mauricio Macri es “delicado”. Lo hicieron a través de su directora nacional de Prensa Mariana Bezrutschko.
Venegas, de 75 años y que padece un cáncer estomacal, “descansa” en su casa de Necochea, donde es acompañado por sus familiares más directos, amigos y dirigentes político-gremiales.
La actividad en las redes sociales se intensificó a partir de la intervención de la hija del “Momo”, María Eva Venegas, quien lanzó un furibundo tuit y luego se trenzó con otros usuarios.
En uno de esas respuestas a quienes hacían bromas con la supuesta muerte de su padre, la mujer disparó, textual: “Seré breve todos ustedes van a morir así que tranca además ya están muertos”.
La noticia apócrifa se había instalado con tanta fuerza que hasta el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, envió sus condolencias en un tuit que luego borró:
En su comunicado, el gremio que comanda Venegas, además de desmentir la noticia apuntó contra "diversos medios" que "difamaron en este último tiempo la errónea noticia" (SIC).
comentar