El titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, ratificó el paro del 13 y se refirió a la sorprsiva renuncia de Guzmán: " Todo el tiempo tenemos sorpresas".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, advirtió este domingo que el gobierno genera "incertidumbre" debido a sus peleas internas, en tanto ratificó el paro de comercialización previsto para el 13 de este mes.

"Todo el tiempo tenemos sorpresas. Eso muestra el gran problemas político que está teniendo la Argentina", afirmó Pino en declaraciones radiales.

En ese sentido, el titular de la Sociedad Rural dijo existe un clima de "angustia" que adjudicó a "la incertidumbre que tiene el frente político que conduce el país", horas después de la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía.

"Uno no sabe qué va a pasar mañana, es feo convivir con eso", dijo Pino y enseguida añadió: "Es un momento complicado. Lo que refleja toda esta situación, es que la Argentina seguramente está inmersa en un problema político muy importante, generado en parte también por los idas y vueltas de este frente de gobierno que hoy lleva adelante al país".

El dirigente ruralista criticó con dureza las políticas de restricción de importaciones y las retenciones a las exportaciones. "Da la sensación de que con las medidas que se toman quieren complicarle la vida a los productores", explicó.

ADEMÁS: La oposición reclamó responsabilidad tras la renuncia de Guzmán

Al aludir al presidente Alberto Fernández, Pino sostuvo que "vos querés que siga produciendo, pero cada vez me haces el camino mas difícil".

En relación al paro de actividades anunciado en reclamo por la falta de gasoil, Pino señaló que "seguimos apuntando al 13 (de julio)".

"Ahora hay una movida importante como fue ayer la salida del ministro, tenemos la incertidumbre sobre cómo sigue esto para adelante, más allá de lo del día 13. Vamos a tomarnos este día, un respiro", afirmó.

Por último, se refirió a la unidad del sector y en ese aspecto, evaluó: "El hecho del otro día en La Rural fue muy importante. Muchos dirán ´cuántas veces se juntaron´, pero el otro día todos nos sentamos en la mesa no pensando en acordar en el 100 por ciento de las cosas".

"Nos sentamos pensando en los puntos de encuentro a partir de los que podíamos construir. Entendimos que no todos los eslabones de la cadena tienen la misma realidad, pero sí tenemos todos la idea del país que queremos hacia adelante", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados