El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró que "Argentina necesita una transformación profunda" de cara a las próximas elecciones.
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, resaltó este jueves que "está capacitado" para convertirse en el próximo presidente de Argentina y confirmó que en los próximos días tendrá una reunión de trabajo con Mauricio Macri.
"Venimos estudiando cada uno de los desafíos que enfrenta la Argentina. Hay que hacer un plan de desarrollo integral, no hay recetas mágicas. Argentina necesita una transformación profunda. Me siento capacitado para ser presidente", expresó el funcionario por Radio La Red.
Sobre el próximo encuentro con Macri, Rodríguez Larreta anticipó: "Me hace gracia cuando hablan de cumbre. Debo tener cinco mil fotos con él (por Mauricio Macri). Obvio que va a haber un reencuentro, lo raro sería que no hubiera. Pasó un par de semanas afuera, hablamos por teléfono el otro día. Seguramente mañana o pasado nos reunamos. Es lo mismo que hago con el hace 25 años".
Además, fue consultado sobre el sucesor que tendrá en la Ciudad, y señaló: "No digo que tiene que haber más de un candidato del PRO, sino que en esta etapa no hay que definirlo. Yo aliento y ayudo, pero lo más importante es la unidad de Juntos por el Cambio. Siempre voy a tener predilección por los candidatos del PRO en todo el país y en la ciudad de Buenos Aires".
El jefe de Gobierno aseveró que hay que trazar un rumbo el primer día de gestión de Gobierno y que va a lanzar medidas para bajar la inflación en las primeras 100 horas como presidente para que gradualmente vaya bajando.
En cuanto a la renuncia de Marcelo D'Alessandro como ministro de Justicia y Seguridad porteño, el funcionario comentó: "Yo le creo a Marcelo (por D'Alessandro), ha sido víctima de espionaje. Es como si te entren en tu chat y te miren los mensajes íntimos. Es una vergüenza. Él tomó la decisión de presentar su renuncia porque está muy dedicado a responder judicial y mediáticamente en la causa de las escuchas. Es gravísimo y tiene que defenderse".
"Marcelo está a disposición. Me parece que es un gesto de responsabilidad por parte de él dar a un paso al costado porque el ministerio requiere dedicación de vida", afirmó.
El reemplazante en el cargo será Eugenio Burzaco , quien asumirá el lunes, en medio de un brote de hechos violentos la Ciudad en el último tiempo, y que "es una de las personas que más sabe de Seguridad en Argentina".
comentar