Su designación se produce luego de la renuncia presentada hoy por Marcelo D'Alessandro, quien estaba de licencia desde enero.

El jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Felipe Miguel, confirmó que Eugenio Burzaco se asumirá el próximo lunes como ministro de Seguridad porteño en reemplazo de Marcelo D'Alessandro, quien, este miércoles, anunció su renuncia al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA

D'Alessandro estaba de licencia desde enero pasado tras la filtración de chats que lo involucraban en conversaciones vinculadas a un viaje a Lago Escondido y que derivó en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario publico y admisión de dadivas.

Burzaco fue en 2009 el primer jefe civil que tuvo la Policía Metropolitana porteña -la fuerza de seguridad que antecedió a la Policía de la Ciudad-, y arribó a ese cargo luego del escándalo de las escuchas ilegales a familiares de víctimas del atentado a la AMIA que determinó la salida de Jorge El Fino Palacios de la conducción de la fuerza durante la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad.

Además: Marcelo D'Alessandro renunció como ministro de Seguridad de la Ciudad

En 2015, cuando Macri llegó a la Casa Rosada, nombró a Burzaco como secretario de Seguridad, en un rol subordinado al de la entonces ministra de esa cartera y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con quien mantuvo un vínculo de enfrentamiento interno permanente hasta su alejamiento del cargo, dos años después.

La llegada de Burzaco al gabinete porteño confirmará el apartamiento de la gestión porteña de D'Alessandro, que, en rigor, permanece en uso de licencia de su cargo hasta el 6 de abril.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados