El Jefe de Gobierno porteño se refirió en conferencia de prensa al certificado que deberán tramitar los adultos mayores para moverse por las calles de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que con el permiso para circular que se pedirá a los adultos mayores de 70 años "no se busca prohibir nada", sino "ayudarlos en sus necesidades cotidianas para evitar que salgan a la calle".

"Son decisiones antipáticas y difíciles, pero lo hacemos para cuidar a todos", señaló Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa.

Durante la conferencia, el jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

ADEMÁS:

Fernández respaldó a Larreta: "Es una forma de cuidarlos"

Antes de que se ponga en marcha la medida, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, criticó la iniciativa y dijo que “es un error” y que “es una subestimación al concepto de responsabilidad que tienen los adultos mayores”.

“Desde el punto de vista gerontológico es anacrónico. El adulto mayor no es un débil mental. Explicándole los riesgos y beneficios de la medida es la mejor forma para que las acate y las comprenda”, dijo en declaraciones a radio La Red.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados