El Jefe de Gobierno salió a hablar del problema que afecta a miles de vecinos y aseguró que "hoy se va a regularizar la situación"

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que durante la jornada de este sábado quedará “regularizado” el servicio de recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires, luego del acuerdo alcanzado ayer con el sector gremial y tras días con las calles repletas de basura.

Ayer, el Sindicato de Choferes de Camiones, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, y la Subsecretaría de Trabajo porteña acordaron el pago de “un importante adicional” a los trabajadores de la rama barrido y recolección del gremio, por lo que el personal de la actividad comenzó a normalizar anoche las tareas.

"Se dio algo que no pasa nunca: dos días seguidos sin recolección por el paro del martes y el feriado del 1 de mayo”, explicó hoy Rodríguez Larreta en diálogo con CNN Radio Argentina.

ADEMÁS:

Con las calles repletas de basura, el gobierno porteño afirma que la recolección se normalizará hoy

El jefe de gobierno porteño aseveró que la ciudad “solo está preparada para un día sin recolección, pero la gente sigue generando igual basura y al tercer día es lógico que se generen demoras” en la recolección de los residuos.

"Pero la discusión ya está saldada, se acordó ayer a la tarde y hoy se va a regularizar la situación”, confirmó Rodríguez Larreta.

Los secretarios Gremial y de la rama Barrido y Recolección del sindicato, Marcelo Aparicio y José Gernica, respectivamente, confirmaron que luego de varias horas de negociaciones se convino “el pago de un importante adicional” -cuyo porcentaje no precisaron- para que los trabajadores comiencen a normalizar las tareas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados