María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós protagonizan un video de TikTok sobre combinación de vacunas contra el coronavirus. ¿Ridículo?

Los políticos en campaña son capaces de hacer casi cualquier cosa para ganar votos, para captar al electorado. Pero desde que las redes sociales estallaron, ahora, además, los políticos se adaptan a la estética y a los requerimientos de los usuarios de esas redes y, por lo general, superan el límite de lo coloquial y caen el el ridículo.

VIDEO-2021-08-07-22-26-02 (2).mp4

María Eugenia Vidal, Rodríguez Larreta y Quirós en un homenaje TikTok a Gaby, Fofó y Miliki

Es sabido que el PRO se caracteriza por basar su campaña en las redes y orientada a los más jóvenes. A esos votantes tan particulares que tienen entre 16 y 30 años y que debido a su aguda capacidad de observación y ganas de vivir bien no creen en casi nadie (y lo bien que hacen).

En su afán de ganar a esos esquivos electores, María Eugenia Vidal -que dejó de ser bonaerense y volvió a ser porteña-, Horacio Rodríguez Larreta -que es jefe de Gobierno y quiere ser presidente en 2023- y Fernán Quirós -ministro de Salud de la Ciudad- protagonizan un video en Tik Tok para explicar que te pueden vacunar -una vez más- con una segunda dosis de cualquier fármaco.

Un guión bien arriba con tres protagonistas bien abajo

El guión del video de Tik Tok seguramente marcó que los tres protagonistas pongan "onda", algo que ninguno de los tres tiene. Vidal abre y dice: "Sputnik". Larreta, a su lado, responde: "Sinopharm". "Moderna", replica la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires. El jefe de Gobierno la mira y espeta: "Astra Zeneca". Mariu concluye: "Ya no entendemos nada y no sabemos qué es lo mejor" (¿solo en materia de vacunas?).

Allí, el futuro candidato presidencial plantea la solución: "Pero yo creo que lo mejor de todo es preguntarle al número uno". Ambos líderes se desplazan y aparece el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós que estaba agachado y arranca bien arriba: "Sí, por supuesto...después de darte la primera dosis de Sputnik te podés dar una segunda dosis de Sputnik, te podés dar la Moderna, la AztraZeneca...Es exactamente igual...Lo importante es que estés vacunado". Y cierra el video con impreso ¡Gracias, Fernán!" (Gracias, si los votan, los seguirán vacunando).

Todo por un voto

Otro desacierto publicitario fue protagonizado por Florencio Randazzo quien, luego de ser uno de los ministros más obedientes de Cristina Kirchner, realizó un spot en la que intenta dejar mal parada a su exjefa con un contenido machirulo y que roza lo botón.

La campaña electoral 2021 seguramente será recordada por su particular mediocridad, la falta de propuestas, la sobrevaloración de las redes, y por candidatos, tanto oficialistas como opositores sin ningún carisma. Pero también por terribles desaciertos comunicacionales como los Randazzo y de este trío que podría llamarse "Los payasos tristes".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados