El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo que el control de precios nunca ha funcionado y que puede terminar en un desabastecimiento.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se mostró este jueves contrario a que sea el Estado quien fije por decreto los precios de algunos de los productos de la canasta básica porque -dijo- "no ha funcionado nunca" y advirtió que podría desencadenar en un desabastecimiento.

"La Argentina ya ha demostrado una y mil veces a lo largo de nuestra historia que estos controles de precios por parte del Estado, de forma compulsiva, obligatoria, no ha funcionado nunca", remarcó el mandatario porteño en declaraciones a radio La Red.

"Una cosa es que podamos lograr un gran acuerdo, un acuerdo general de precios, acordado, que eso obviamente hay que intentarlo siempre pero esta cosa obligatoria de control de precios ya sabemos en qué termina: desaparecen productos de las góndolas, desabastecimientos, se cambia la etiqueta para aparecer como otros productos, no ha funcionado nunca", dijo y añadió que "es raro ver cómo vamos a insistir una vez más en algo que no ha funcionado en Argentina".

Embed

Ante la consulta sobre qué decisión tomará si el gobierno nacional le solicita que salga a controlar los precios congelados, Larreta fue contundente: "A nosotros no nos pidieron nada".

ADEMÁS: Rige desde hoy retracción de precios de consumo masivo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados