"Tiene una parte muy chiquita de acciones. Se ha sometido a que le digan qué es lo que corresponde de acuerdo a las normas argentinas y él lo va a hacer", comenzó el funcionario, sin conocer la última novedad: la sugerencia del organismo encabezado por Laura Alonso.
Después de reconocer jocosamente que recién se había despertado, Pinedo instó a los periodistas de Radio Con Vos a preguntarle al propio Aranguren lo que va a hacer: "Es uno de los tipos más honestos que tenemos, un tipo de primera, que tiene mucho más para poner en el Estado que para sacar, que es nada. Cualquier decisión que tome Aranguren va a ser ética. La ética no es un tema de piripipí".
Y graficó: "Pensar que alguien que se compró una acción de Telefónica de Nueva York es un tipo que va a laburar para Telefónica desde el gobierno... Me parece que no tiene mucho sentido. Yo tomaba las acciones de Aranguren como si fueran una cucharita de té en el mar. Me parecía irrelevante. Nunca hubiera pensado que tenía un tema de ética por tener cinco acciones de una empresa que tiene cinco mil millones. Pero si le dicen que la tiene que vender, tomará la decisión que tenga que tomar".
"LA ECONOMÍA ESTÁ MEJOR DE LO QUE ESPERABA"
Consultado por lo que está mejor y peor de lo que esperaba antes de asumir, Pinedo puso en el haber "increíblemente la economía". Y explicó: "A pesar de ser un año dedicado a equilibrar cosas totalmente desequilibradas, todo se solucionó muy rápido. Y se están viendo los resultados, como la inflación, que este mes va a dar cero".
En el debe, en cambio, ubicó "el tema eléctrico, el gas". "En general ha sido un año muy duro, dejamos atrás lo peor", concluyó.
comentar