El candidato a presidente por Consenso Federal se refirió a la situación del país y explicó las propuestas para su posible mandato

Roberto Lavagna, candidato a presidente por Consenso Federal, tuvo una mirada crítica al gobierno actual y explicó sus medidas en caso de ser electo el 27 de octubre.

Las frase destacadas de Lavagna:

"Atravesamos una crisis similar a la del 2001. Mauricio Macri ya perdió las elecciones porque su gestión fracasó. Vinimos al debate a ofrecer una opción de trabajo, inversión y consumo. Estamos listos para hacernos cargo".

"Tenemos una economía que está por el piso. No va a ser fácil, pero vamos a salir. Como en 2001. Hay que saber repartir de manera equitativa los costos de esta crisis".

Relaciones internacionales:

“Las Malvinas son una bandera irrenunciable. La recuperación por medios pacíficos es fundamental para nuestro país y la gestión de cualquier presidente”.

"Mauricio Macri nos quiere vender que volvimos al mundo, eso muestra una profunda ignorancia. El estancamiento económico y las crisis recurrentes conspiran contra la posibilidad de ser exitosos en las negociaciones".

“No es cierto que las exportaciones estén subiendo. Desde el 2005 hasta ahora ha disminuido el número de empresas exportadoras”.

“Las crisis internas debilitan la capacidad de negociación del país. La política exterior ha sido errática entre la sumisión, la verborragia o situaciones conflictivas con el resto del mundo. El país tiene que concentrarse en el comercio".

Economía y Finanzas:

“Argentina lleva 8 años de estancamiento absoluto. Fueron graves errores de políticas económicas de dos gobiernos diferentes, con medidas opuestas entre sí pero con los mismos resultados”.

"Ha llegado el momento de poner en marcha a la economía, defender el consumo y el ingreso, bajar impuestos a PyMES, la productividad tiene que ser un concepto válido y cerrar la brecha entre lo que el país puede ser y lo que es".

"Esta administración con cuatro años, termina con tres años de la caída del producto bruto. Basta de estas frases".

Derechos humanos, diversidad y género:

“Si hay un derecho humano que está siendo violado con una tremenda profundidad, es el tema del hambre en Argentina. Cuesta mucho entender que en un país como Argentina haya hambre, pero la hay.”

“La salud, la educación y el trabajo son los tres elementos fundamentales para la lucha contra la pobreza”.

“Insistimos por que se declarara una emergencia nutricional que finalmente se declaró, con menos precisiones de las que hemos querido”.

¿Nadie cuestiona que los jóvenes pasen hambre como una violación a los DDHH?".

Educación y Salud:

“En materia de educación creemos en un proceso de centralización acordado con las provincias para terminar con este mosaico de 24 sistemas distintos, de contenidos educativos, de pruebas y de docentes.”

"En salud, creemos en lo preventivo. En educación, creemos en un proceso de centralización, acordada con las provincias, para terminar con el mosaico de sistemas distintos".

Cierre:

“Los argentinos estamos mal y podríamos estar mucho mejor. Hay jóvenes y familias enteras que se van o que quieren irse. Ha llegado la hora de dejarse de burlar de los argentinos y de asumir los fracasos.”

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados