El candidato a legislador porteño por Es Ahora Buenos Aires pidió unir fuerzas para frenar el avance del PRO y La Libertad Avanza en la Ciudad.
El candidato a legislador porteño de Ahora Buenos Aires Leandro Santoro convocó este jueves en su cierre de campaña a "peronistas, radicales, independientes, de izquierda y liberales con sentido social" a "luchar por lo que nos corresponde" y ganar las elecciones porteñas del domingo próximo.
Para Santoro, es momento de hacer de la ciudad de Buenos Aires la "más justa de América Latina, la capital cultural de América y un faro para el resto de las ciudades". Por eso llamó a "peronistas, radicales, independientes, de izquierda y liberales con sentido social" a "luchar por lo que nos corresponde, levantar las banderas y gritar nuestras verdades".
En su discurso, Santoro sostuvo además que no cuenten con su espacio “si la política se ha transformado en un campeonato para ver quién es más hijo de puta” y consideró que un “militante político tiene que ser fundamentalmente una buena persona”.
El también diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) llamó a "reconstruir un consenso que permita soñar con un país justo e igualitario y defender un proyecto de Ciudad que durante muchos años permitió un modelo de convivencia democrática donde la tolerancia era el eje".
Santoro hizo un llamado a "ponerle un límite al PRO y a la crueldad que representa Javier Milei", y destacó la necesidad de construir una Ciudad "con justicia social y movilidad social ascendente".
"Esta elección es una elección pareja. Puede ganar (Manuel) Adorni o (Silvia) Lospennato", advirtió Santoro, en alusión a sus principales rivales de La Libertad Avanza (LLA) y del PRO, pero sostuvo que "con un voto" es posible "poner límites" y "sembrar una esperanza".
El dirigente del PJ porteño afirmó que en la Ciudad de Buenos Aires "hay sectores solidarios" y rechazó las generalizaciones: "No es una ciudad gorila. Es una ciudad compleja".
"Queremos representar una justicia social que logre unir a los pueblos en función de una agenda humanista", señaló Santoro. Y apuntó contra la "crueldad y el abandono" que, según afirmó, marcan el clima político actual.
"No hablo solamente del PRO y La Libertad Avanza, sino de un sistema político que está tratando de cambiarle el alma a los argentinos", sentenció el candidato a legislador.
En ese sentido, denunció que este tipo de experiencias políticas "quieren comprobar cuánto dolor está preparada para resistir la sociedad" y remarcó: "Si se puso de moda la crueldad, no cuenten con nosotros".
Santoro también defendió la libertad individual, pero sostuvo que "tiene que prevalecer el interés público" y subrayó: "Acá lo que estamos defendiendo es la justicia social".
"El nuevo clima de época vino a plantear la necesidad de mercantilizar todo", advirtió, y añadió: "Queremos construir un proyecto donde la felicidad no sea el derecho de unos pocos. Para nosotros, un vecino es un hermano".
Con información de NA
comentar