El Consejo Federal de Inversiones (CFI) fue el escenario para que los gobernadores manifestaran su apoyo a Sergio Massa y a Wado de Pedro.

Como en las viejas épocas —cuando Néstor Kirchner aún era gobernador de Santa Cruz— el encuentro político de la semana se dio en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Allí, en pleno centro porteño, se dieron cita casi todos los mandatarios provinciales peronistas para darle su apoyo al candidato presidencial Sergio Massa y pidieron para que Eduardo “Wado” de Pedro sea el jefe de campaña de Unión por la Patria. Tras dos horas de reunión se confirmó que el ministro del Interior será el encargado de diseñar y armar la próxima campaña presidencial para la fórmula Massa-Rossi.

El encuentro de la fórmula presidencial de Unión por la Patria y los gobernadores estaba previsto para las 13, pero comenzó una media hora más tarde cuando Sergio Massa llegó de Tigre, donde compartió un acto con su mujer, Malena Galmarini, quien busca ser intendenta de ese partido.

El ministro de Economía y candidato a presidente llegó flanqueado por dos dirigentes que representan la búsqueda de unidad de la coalición gobernante: Juan Manuel Olmos (vicejefe de Gabinete y hombre de confianza de Alberto Fernández) y Wado de Pedro, la persona de máxima confianza de Cristina Kirchner dentro del Gabinete nacional.

Un panorama muy complejo

“El panorama es muy complejo”, se sinceró Massa con los gobernadores cuando ya todos se sentaron en torno a la mesa. Pero les aseguró que la coalición gobernante tiene chances de ganar.

En esa mesa del CFI las ubicaciones decían mucho: a la izquierda de Massa estaba Wado de Pedro —en la foto pareciera que la fórmula presidencial fueran ellos dos, como alguna vez se dijo que sería— a la derecha del ministro de Economía se sentó Agustín Rossi, más allá Axel Kicillof y del otro lado Alicia Kirchner. Está claro que la alianza entre Massa y Cristina está vigente y firme. La presencia de Juan Manuel Olmos busca incluir a Alberto Fernández en esa mirada de unión que trata de transmitir Unión por la Patria.

Además: Los gobernadores respaldaron la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi: nuevo rol para Wado de Pedro

Wado, el elegido por los gobernadores

La figura de Wado de Pedro y su designación como jefe de campaña fue algo que pidieron los propios gobernadores. Y fueron ellos los que lo anunciaron al término de la reunión, que se extendió hasta pasadas las 15.30 del miércoles.

“Celebramos que el jefe de la campaña, a partir de ahora, es Wado de Pedro, quien también es un referente de nuestro espacio”, dijo el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, que fue uno de los cuatro gobernadores elegidos para dar una conferencia de prensa al finalizar el encuentro con Massa, Rossi y De Pedro. Lo acompañaban Juan Manzur (Tucumán), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Axel Kicillof (Buenos Aires).

“Es necesario terminar con una mirada centralista y excluyente de las provincias, y tanto Sergio Massa como Agustín Rossi están comprometidos con esa mirada de país”, dijo Kicillof. A su lado, Sergio Ziliotto subrayó: “Ahora tenemos que salir a trabajar todos juntos”.

Todos los gobernadores habrían pedido por Wado de Pedro. “Conoce las provincias, sabe los proyectos que están activos y sabe qué necesitamos y qué queremos los gobernadores”, dijeron puertas adentro del encuentro.

Está claro que su rol dentro del Gabinete nacional le ha servido al ministro del Interior para tejer vínculos más que aceitados con los gobernadores, quienes reclamaron que sea él quien está al frente de la campaña de la fórmula Massa-Rossi de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Embed

Del encuentro participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Zillioto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Raúl Jalil (Catamarca), Alicia Kirchner, (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Ausente sin aviso, Sergio Uñac, que viene de una derrota electoral en su distrito el pasado domingo. Tampoco estuvieron Gustavo Sáenz (Salta) y Jorge Capitanich (Chaco) pero enviaron a sus vicegoberandores Antonio Marocco (Salta) y Analía Rach Quiroga (Chaco). Una foto que busca reforzar la idea de unidad y el “todos unidos triunfaremos” que necesita por estos días Unión por la Patria.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados