Los precandidatos a presidente y vice de Unión por la Patria se reunieron este miércoles con los mandatarios peronistas en Capital Federal. El ministro del Interior será el jefe de campaña de la fórmula oficialista.

Los gobernadores del peronismo y aliados anunciaron este miércoles que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, será el jefe de la campaña de Unión por la Patria (UxP) para las elecciones, y destacaron la fórmula de unidad de Sergio Massa-Agustín Rossi para "defender una doctrina y un modelo de país".

Luego de la reunión con Massa en el CFI, el mandatario fueguino Gustavo Melella anunció que De Pedro será el jefe de campaña del oficialismo y señaló que los gobernadores reafirman el objetivo de un país de "esperanza" y no de "ajuste y represión".

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que los mandatarios peronistas llegaron a un acuerdo en cuanto a la necesidad de "terminar con una mirada centralista excluyente de las realidades provinciales".

"Fue un intercambio donde cada uno expresó su posición y hubo un claro apoyo a la idea de que, ante situaciones muy difíciles, la respuesta es más derechos", expresó Kicillof, al término de la reunión que encabezaron en el CFI el ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa; el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y el ministro del Interior y postulante a senador nacional, Eduardo "Wado" de Pedro.

ADEMÁS: Diputados trata el proyecto de ley sobre créditos hipotecarios UVA

Mientras que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, adelantó que en los próximos días "habrá un encuentro de todo el espacio político" Unión por la Patria (UxP) para fijar las prioridades de trabajo "hacia los próximos cuatro años" de Gobierno que, pronosticó, liderarán el ahora precandidato presidencial Sergio Massa y su compañero de fórmula, Agustín Rossi.

De esta forma se pronunció Manzur, en una conferencia de prensa compartida en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde se reunieron 12 gobernadores peronistas y 3 vicegobernadores, en un encuentro que estuvo encabezado por los principales postulantes para las presidenciales de este año.

En el encuentro realizado en el CFI estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Osvaldo Jaldo (gobernador tucumano electo), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa). También están la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

massa-wado-02.jpg
Los gobernadores apoyaron la fórmula de Unión por la Patria de Sergio Massa y Agustín Rossi.

Los gobernadores apoyaron la fórmula de Unión por la Patria de Sergio Massa y Agustín Rossi.

Massa dijo que el país discute "inclusión o exclusión"

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, expresó hoy que en el país "se discute inclusión o exclusión, ajuste o desarrollo" y pidió "abrazar" a los que "nos necesitan", al encabezar un acto en la municipalidad de Tigre junto a la titular de Aysa y una de las precandidatas a intendenta de ese distrito por UxP, Malena Galmarini.

ADEMÁS: Scioli encabeza la misión comercial de metalúrgicos y autopartistas en Brasil

En ese sentido, el precandidato ponderó las inversiones que realiza Estado para favorecer "el derecho a Internet, a viajar con transporte de calidad, a tener acceso al agua corriente y a la recolección de residuos" en el distrito y criticó a aquellos que quieren "cortar" estos servicios porque lo ven con "una tabla de Excel".

"En un país en el que se discute inclusión o exclusión, ajuste o desarrollo, invertir en que la gente pueda viajar a su trabajo de manera económica, tiene que ver con pensar un país que incluye y que abraza", dijo Massa durante el acto en el que se anunció el reempadronamiento de tarjetas SUBE para residentes y trabajadores de islas del Delta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados