La posición está plasmada en un comunicado conjunto que firman la Asociación del Personal Legislativo, la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación, ATE Congreso y UPCN Congreso.

Tras el pedido del interbloque de Juntos por el Cambio para que vuelvan las sesiones presenciales, los gremios legislativos rechazaron la solicitud y advirtieron que sus trabajadores no realizarán sus tareas fuera del protocolo sanitario dispuesto en el cuerpo parlamentario.

"Rechazamos unánimemente la decisión política del interbloque de Juntos por el Cambio de presentarse en el recinto de sesiones con la totalidad de sus miembros, en detrimento de los protocolos que tienen como función salvaguardar la salud no solo del personal, sino también del cuerpo legislativo", expresaron desde los gremios.

La posición está plasmada en un comunicado conjunto que firman la Asociación del Personal Legislativo, la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación, ATE Congreso y UPCN Congreso.

Embed

El Frente de Todos, junto a bancadas provinciales, pidió una sesión especial telemática para mañana a las 13 para debatir los proyectos sobre turismo y de pesca, pero Juntos por el Cambio sostiene que como el protocolo de funcionamiento virtual está vencido, la sesión debe ser presencial.

En ese contexto, los gremios del Parlamento expusieron su posición en un documento conjunto que firman los titulares de APL, Noberto Di Próspero, Martin Roig (UPCN), Claudio Britos (ATE) y José Rodríguez (APES).

ADEMÁS:

Juntos por el Cambio quiere estar de manera presencial en la sesión de Diputados

"En la actual coyuntura exigimos que se respeten las condiciones necesarias para la realización de las actividades esenciales, y que se efectúen las garantías para la continuidad del trabajo telemático", planteó.

Agregó que es necesario "dejar bien en claro que el personal solo se hará presente en el recinto bajo el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado acordadas como método para evitar los contagios, en un contexto en el que los casos de Covid se incrementan en cada jornada".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados