El grupo santafesino denunció a Guillermo Moreno ante SADAIC por utilizar la música de la canción "Los amigos que yo tengo" sin su permiso.

Guillermo Moreno volvió a estar en el centro de las miradas. El 27 de julio el ex secretario de Comercio Interior lanzó su precandidatura a diputado nacional, con un bizarro video de campaña. Ahora, uno de los integrantes de Los Palmeras lo denunció porque no pidió permiso para usar su canción.

Se trata de “Los amigos que yo tengo” compuesta por el grupo santafesino, aunque con algunos cambios en la letra para adaptarla a la campaña del dirigente de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Embed

José Luis Nanni, el músico que hizo la presentación, aseguró en declaraciones radiales que la pieza había sido estrenada hace un año con Los Palmeras. “Yo soy coautor junto a Carlos Cerrilla; él hizo la letra y yo la música. Hace cinco años que la compusimos”, explicó.

El músico comentó que, al ver el spot, se comunicaron con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) para asesorarse sobre el reclamo.

“Nos dijeron que ya tomaron conocimiento y que van a empezar a hacer la gestión. Vamos a ver qué es lo que pasa y cómo se comporta. SADAIC siempre se ha comportado bien con nosotros y están todas las pruebas a la vista”, contó Nanni.

Moreno lanzó la semana pasada su precandidatura a diputado por la Provincia de Buenos Aires. Se presentará por fuera del PJ y del Frente de Todos. Lo acompañará la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, María Lucila “Pimpi” Colombo, que fuera su colaboradora en la Secretaría de Comercio Interior.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados