El presidente anunció que habrá un cambio en su rol, el cual será presentado en el Boletín Oficial.

El Gobierno hará efectivo el “plan de reforma y reorganización del Sistema de Defensa Nacional”, anunciado por Mauricio Macri este lunes en un acto llevado a cabo en Campo de Mayo, a través de dos decretos.

A continuación, las modificaciones más destacadas del rol de las Fuerzas Armadas que se llevarán a cabo.

LEA MÁS:

Los principales puntos

Las Fuerzas Armadas colaborarán en temas de seguridad interior. El borrador indica que las Fuerzas Armadas “deben participar de la custodia y protección de objetivos estratégicos”. Entre ellos, están incluidos los diferentes activos que el Gobierno considere valiosos para el desarrollo del país, como, por ejemplo, Vaca Muerta.

• Otra de las líneas que marca uno de los decretos que firmará Macri sostiene que las Fuerzas Armadas serán empleadas en “forma disuasiva o efectiva ante agresiones de origen externo contra la soberanía y la integridad territorial". Este punto deja una zona gris, ya que los ataques que marcan no necesariamente serán de “Estados”, sino que también pueden ser de grupos terroristas o narcotraficantes.

• Por último, otro de los puntos que también se destaca en el borrador es que las fuerzas de seguridad no estarán subordinadas a las Fuerzas Armadas. No obstante, las FF.AA. otorgarán previsiones estratégicoas, equipamiento y adiestramiento a la integración operativa de funciones entre fuerzas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados