En la sesión especial convocada para tratar el Presupuesto 2018, la mayoría de las cuestiones de privilegio fueron repudios a la agresión que sufrió el diputado de Evolución Radical. Él agradeció, pero pidió reflexionar sobre si los dirigentes están "dispuestos a apaciguar la violencia".

Luego de la agresión que sufrió este miércoles por parte de trabajadores del Banco Provincia que se manifestaban contra los cambios previsionales, a metros del Congreso, el diputado Martín Lousteau responsabilizó a toda la “clase política” por la “violencia” que se vive.

“Tenemos permanentemente una situación o un estado de ánimo de tensión y de violencia en la Argentina”, dijo Lousteau, este jueves desde su banca, luego de que varios colegas plantearan, en cuestiones de privilegio, su solidaridad hacia él.

Lousteau consideró: “Somos todos responsables de lo que está pasando, particularmente nosotros, la clase política, la clase dirigente, somos responsables de lo que está pasando desde la semana pasada, de lo de afuera y adentro, de lo mal que discutimos la reforma tributaria el otro día, somos responsables de haber discutido mal, pronto y por imposiciones un cambio en el cálculo de las jubilaciones”. Y prosiguió: “Somos responsables de que Argentina esté enojada, de que seamos unos contra otros. Somos responsables del fracaso del Estado en todo este tiempo”.

LEA MÁS:

Contó que, cuando fue agredido, se “confió”, porque se “resiste” a que “un dirigente no pueda caminar por la calle con la frente en alto”.

“La solidaridad y el repudio están bien, pero es más importante reflexionar si estamos dispuestos a apaciguar esa violencia”, dijo Lousteau, a propósito de las manifestaciones que hicieron sus colegas. “La grieta es una absoluta calamidad y la estamos todavía manifestando hoy, la utilizamos permanentemente”, destacó.

“Somos todos responsables de haber destruido el mejor estado de Latinoamérica, del Estado que daba movilidad social, daba salud, educación, justicia, infraestructura, como ningún otro en Latinoamérica y eso es lo que nos tiene que convocar a reconstruir ese estado”, aseguró y remató: “Si nos seguimos tratando como lo hacemos, dudo que lo podamos conseguir”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados