"Patricia Bullrich y Mauricio Macri decidieron abandonar Juntos por el Cambio", sentenció Lousteau durante la conferencia de prensa que convocaron desde el radicalismo.

"Es de una gran irresponsabilidad lo que hizo Patricia. No es quien para hablar por los votantes. Yo la voté y no me representa",, aseguró el excandidato a Jefe de Gobierno a la vez que sostuvo que "tanto Patricia como Macri son los responsables de poner en riesgo a Juntos por el Cambio",

ADEMÁS: Gerardo Morales: "Lo de Bullrich es una falta de respeto al radicalismo"

"Esta actitud de Patricia es intolerable", dijo por su parte el gobernador de Jujuy quien indicó que no sabe "qué acuerdos" habrán sellado en el encuentro que anoche protagonizaron el libertario con Bullrich y Macri.

"Me da vergüenza ajena, es vergonzoso, lo lamento mucho, está afuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia nosotros que no perdonamos", recalcó.

La UCR fijó su postura de cara al balotaje a través de un comunicado titulado "La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos", que indica: "La ciudadanía se expresó: la propuesta política de Juntos por el Cambio resultó tercera, quedando afuera del balotaje. Esto merece reflexión y autocrítica profunda de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como de sus principales actores políticos".

Embed

Además, expresó que "los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia" y remarcó que "la UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina".

"Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Femández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina", afirmó el texto de la UCR y advirtió que "el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio".

ADEMÁS: Patricia Bullrich respaldará a Javier Milei en el balotaje

Sin definir posición para el balotaje, Stolbizer llamó a "reflexión profunda"

La diputada nacional del interbloque Juntos por el Cambio (JxC), Margarita Stolbizer, llamó este miércoles a "una reflexión profunda" sobre el futuro tras las elecciones del domingo pasado y anticipó que el Partido Gen que lidera llevará adelante un "debate", pero no se expidió sobre la posición de ese espacio político para el balotaje del próximo 19 de noviembre.

"Pasada la 1ra vuelta de la elección presidencial, corresponde a todos, ganadores y perdedores, oficialistas y opositores, una reflexión profunda sobre el futuro. Tenemos una economía explotada y una pobreza que avergüenza. Instituciones fuertes y grandeza para discutir Desarrollo", escribió Stolbizer en su cuenta oficial de Twitter.

La líder del Partido GEN, -que fundó en 2007 tras abandonar la Unión Cívica Radical- añadió que van a dar "ese debate profundo con responsabilidad" teniendo en cuenta una "agenda de prioridades".

"Lucha contra la pobreza y la corrupción. Justicia independiente. Estado moderno, eficiente y transparente. Interés social y bienestar general, con visión humanista y de progreso", enumeró.

Sin anticipar una posición respecto al balotaje entre los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), el Partido Gen se suma a otras fuerzas políticas que buscan definir su postura de acompañamiento o abstención.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados