El Presidente volvió a recalcar que su intención es “reducir la pobreza” durante su gestión, durante un acto en la provincia de Salta, acompañado por el mandatario Juan Manuel Urtubey.

El presidente Mauricio Macri aseguró que el principal objetivo del gobierno nacional es “ayudar” a las provincias “a desarrollarse, a que tengan todas las herramientas”, y resaltó que el compromiso más importante de su gestión es “reducir la pobreza”, al inaugurar una escuela y recorrer obras en el departamento salteño de Rivadavia.

El mandatario habló en la localidad de La Unión, ubicada en el municipio de Rivadavia Banda Sur, a unos 400 kilómetros de la capital salteña, donde, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, recorrió obras de agua y saneamiento que se ejecutan en el marco del Plan Nacional Hábitat Salta y que permitirán mejorar la calidad de vida a unas 2.500 personas.

Macri expresó su decisión de trabajar para que los niños “tengan todas las herramientas para que el día de mañana puedan elegir, progresar y ayudarnos a hacer crecer a la Argentina, como parte del principal compromiso que tengo, que es reducir la pobreza”.

El Presidente arribó a la localidad de General Mosconi y desde allí se trasladó vía aérea a Rivadavia Banda Sur.

Tras supervisar los avances de obra, Macri y Urtubey recorrieron el predio donde se finalizó la construcción del llamado NIDO, que es el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades.

LEA MÁS:

En su discurso, el Presidente habló del desarrollo de los parques solares que se van a construir en Salta, que se transformará en “potencia mundial en energía solar”, y se refirió al “avance del desarrollo del litio y la minería en general”, que constituyen “oportunidades”. Asimismo, manifestó que “lo único que no tiene que existir más es la resignación, porque podemos y debemos aspirar a vivir mejor”.

En este sentido, sostuvo que “todos juntos vamos a ir construyendo la Argentina que soñamos y que merecemos, diciéndonos la verdad y trabajando en equipo y con las manos limpias”. “Nunca más se tiene que dar en la Argentina el ‘roban pero hacen’. Ahora se hace con transparencia, que es lo que corresponde”, remarcó.

Además, expresó que parte del cambio que decidió la gente es que “trabajemos todos juntos, dejando cualquier diferencia política de lado”, y concluyó: “Queremos que haya igualdad de oportunidades para todos los argentinos”.

En La Unión se ejecutan obras de agua y cloaca y están en marcha los trabajos para el tendido de 20.778 metros de red de agua, con 598 conexiones domiciliarias y la construcción de un tanque elevado de 300 metros cúbicos además de sus plantas potabilizadoras.

LEA MÁS:

Además, se construyen 13.751 metros de red cloacal con 750 conexiones, junto a la planta depuradora de líquidos y la estación de bombeo.

Parte de la población beneficiada con estas obras, que vive en los 35 parajes ubicados en un radio de 20 kilómetros de La Unión, es aborigen, y el principal grupo étnico en la zona es el wichi.

La primera etapa de las obras se inició hace un año y se estima que terminará en el primer trimestre de 2018, y comprende la construcción de la red de agua potable y la instalación de cloacas, que hasta ahora no había.

La inversión total es de más de 56 millones de pesos, y los trabajos incluyen el equipamiento del pozo, la impulsión y red de agua.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados