El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó el "diálogo conducente a resolver problemas de la gente" que mantiene con el Gobierno nacional. "Cada vez que la llamo, la Presidenta me atiende", aseguró.
En ese sentido, en diálogo con el canal de noticias C5N, Macri reconoció que gracias a ese contacto "resolvimos temas como la (autopista) Illia, subtes, ferrocarriles y medio ambiente".
Por otra parte, el líder del Pro se refirió a sus aspiraciones presidenciales para 2015 y aseguró que, a partir de ese, "vamos a gobernar en el consenso".
Además, Macri se manifestó, una vez más, en contra de los cortes de calles y piquetes y criticó que "Néstor Kirchner avaló la metodología de los cortes en su primer gobierno y eso quedó ahí". "La policía tiene orden de no actuar y, en realidad, podría actuar sin orden judicial porque (quienes cortan la calle) están violando la Constitución nacional", detalló y aclaró: "la Gendarmería está actuando, un poco lento para mi gusto".
En este mismo sentido, el jefe de Gobierno porteño aseguró que si él fuese presidente ordenaría "que se recupere en forma inmediata la libre circulación" y que se "detenga a aquellos que impidan la libre circulación".
Por último, puntualizó que los cortes de "aquellos que se solidarizaron con el paro (del 10 de abril), son absolutamente autoritarios, porque nadie puede impedirme a mí que vaya a trabajar". "El paro fue un éxito, porque pararon el transporte", consideró, pero, sin embargo, se mostró en contra de la medida de fuerza. "Un paro agrava las cosas, a un país con serios problemas de productividad, le agregamos otro", concluyó.
comentar