El presidente Mauricio Macri brindó esta noche un mensaje por cadena nacional en el que hizo un balance de los cuatro años de gestión. Inflación, seguridad, economía y su rol como opositor fueron algunos de los temas que tocó a lo largo de los 40 minutos que duró su alocución.
El mandatario reconoció que en los cuatro años de su Gobierno, “hubo muchas dificultades que no pudimos resolver” y que no estaba satisfecho con el crecimiento de la economía.
“Lamento no haber podido ofrecer mejores resultados en estos años. Nos chocamos con la misma piedra: el dólar”, confesó. Sin embargo, aseguró que cuando se equivocó, buscó corregir rápidamente sus errores.
“Es cierto que no pudimos ver los frutos en estos años y que la inflación es más alta, pero ordenamos las bases de nuestra economía”, subrayó.
“Fueron 4 años de aprendizajes, de logros concretos”, aseguró. Por otra parte, resaltó como logros de su gestión que Argentina produce más gas que en 2015, que las empresas estatales están mejores que hace 4 años, que el PAMI está saneado económicamente y que “el porcentaje de jubilados que cobra la mínima es el más bajo desde que se estatizó el sistema”. También, valoró que durante su mandato se respetó a la prensa y la independencia de los jueces. “Fuimos el gobierno más federal en mucho tiempo”, se enorgulleció.
Además, afirmó que “ya no hay lugar para liderazgos mesiánicos” y resaltó que “es la primera vez que un gobierno no peronista está terminando su mandato”
“Ser Presidente fue un honor y una responsabilidad inmensa”, contó y se comprometió a trabajar “de una manera distinta” como oposición. “Jamás entorpeceré el trabajo del gobierno entrante”, prometió.
Las frases más destacadas de su discurso:
“En estos 4 años hubo muchas dificultades que no pudimos resolver”.
“Es la primera vez que un gobierno no peronista está terminando su mandato”.
“Hoy producimos más gas que en 2015”.
”Dejamos un país con más energía”.
“Me alegra y me enorgullece que seamos más tolerantes”.
“Ser Presidente fue un honor y una responsabilidad inmensa”.
“Cuando me equivoqué busqué, corregir mis errores lo más rápido posible”.
“Ya no hay lugar para liderazgos mesiánicos”.
“En estos años jamás critiqué a un periodista ni corregí una información que me pareció incorrecta”.
“En estos años respetamos la independencia de los jueces y le dimos herramientas para que puedan investigar mejor”.
“Fuimos el gobierno más federal en mucho tiempo”.
“Cuando llegamos, muchas provincias no tenían ni para pagar los sueldos. Hoy están casi todas saneadas”
“Hoy todas las empresas estatales están mejores que hace 4 años”.
“Recibimos un INDEC que manipulaba y escondía la información. No imaginan lo difícil que fue tomar decisiones sin contar con información”.
“Voy a demostrar que también se puede hacer oposición de una manera distinta”.
“El porcentaje de jubilados que cobra la mínima es el más bajo desde que se estatizó el sistema”.
comentar