La presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri volvieron a dialogar luego de casi tres meses sin tener contacto y el alcalde capitalino la chicaneó por sus críticas al impuesto que la Ciudad cobrará a los gastos en cuentas digitales.
"Si ella me resuelve lo de la Policía, yo le doy los dos pesos por mes que le va a aumentar Netflix", agregó con humor.
En medio de la polémica por el retiro de cinco mil policías federales de la Ciudad de Buenos Aires, Macri reveló que habló con la jefa de Estado en las últimas horas y que tocaron el tema de seguridad.
"Ayer hablé con la Presidenta, después de unos meses que no hablaba, y le dije que las cosas no están bien en términos de lo que es la seguridad en el país. Que hay demasiada violencia. Hay movimientos sociales extraños y sería bueno que hagamos el esfuerzo de coordinar más", indicó.
En declaraciones a radio La Red, el mandatario porteño contó que la Presidenta estuvo de acuerdo con sus afirmaciones y que quedaron en continuar la conversación este viernes, pero que no le anticipó la medida anunciada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para un "retiro progresivo" de la Federal.
Por otra parte, en declaraciones televisivas el jefe de Gobierno confió en "poder hablar" nuevamente con Cristina Kirchner "y que ella interceda y logre resolver esto", en alusión a la medida anunciada por el jefe de ministros y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
El 14 de agosto pasado, Macri reveló que hacía "50 días" que había perdido el "contacto" con la Presidenta, por lo que la nueva comunicación entre ambos mandatarios se produjo tras 72 días sin hablar.
comentar