El Mercado Central está siendo renovado en su infraestructura, y para ver las obras fue visitado ayer por el presidente Mauricio Macri, que almorzó con obreros, empleados y funcionarios del predio.

El presidente Mauricio Macri recorrió ayer las instalaciones del Mercado Central de Buenos Aires, que está siendo sometido a un proceso de renovación de infraestructura, y luego compartió un asado con puesteros, empleados y proveedores.

El jefe de Estado observó las mejoras que se llevan a cabo para el área operativa del Mercado Central y posteriormente mantuvo charlas informales y se fotografió con los obreros que trabajan en ese proyecto y con empleados que venden sus productos en el predio, con quienes también almorzó una picada, choripanes y asado.

De la comida participaron varios empresarios y también César Fabián Miguelez, representante del gobierno en el directorio de la Corporación del Mercado Central.

Los trabajos emprendidos por el gobierno, con aportes de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, incluyen la repavimentación, bacheo y demarcación horizontal del predio ubicado en el partido bonaerense de La Matanza.

También está previsto el acondicionamiento de accesos, cartelería vial, feria minorista y mejoras en el área transaccional, se informó oficialmente.

El Mercado Central de Buenos Aires es un ente conformado por los gobiernos nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires, que comercializa por año casi un millón y medio de toneladas de frutas, verduras y hortalizas para abastecer a 12,5 millones de personas, y es el mayor centro de comercialización de esos productos en toda la Argentina.

LEA MÁS:

La visita al mercado fue una pausa que hizo el jefe de Estado en su rutina de ayer, cuya agenda oficial se había iniciado a las 10 encabezando una reunión de coordinación de gobierno en la Casa Rosada, junto a la “mesa chica” de su Gabinete.

En tanto, por la tarde el mandatario nacional tuvo una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en el Salón Norte de la sede de gobierno y luego otra con el jefe de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro, luego de la sanción por decreto de la ley que modifica el sistema de participación de los sindicatos docentes en la mesa de paritarias, que generó el rechazo de los gremios del sector.

Por otra parte, la semana próxima Macri afrontará su primera gira internacional de 2018, ya que visitará Rusia para mantener un encuentro con el presidente Vladimir Putin, y desde allí viajará a la ciudad suiza de Davos para participar nuevamente del Foro Económico Mundial. Por último, hará una parada en París para encontrarse brevemente con el líder francés, Emmanuel Macron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados