Al igual que sus diputados, el líder del PRO se opuso a la norma que regula la reproducción humana asistida
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri afirmó que, al igual que lo hicieran los diputados del PRO, él se hubiera abstenido de votar la ley de Fertilización Asistida sancionada en el Congreso de la Nación el pasado miércoles.

"Yo me hubiese abstenido", señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri, al ser consultado en radio La Red por la aprobación de la ley de fertilización asistida sancionada el día miércoles en Diputados.

Asimismo, Macri advirtió que es una prestación muy costosa y explicó que el sistema de salud de la Ciudad se ve sobrecargado por la recepción de pacientes de la provincia de Buenos Aires y hasta del extranjero.

"Creo que en este momento la prioridad es que el sistema de salud funcione en prestaciones en las que se va la vida de la gente", consideró.

A su vez, consultado sobre como será la aplicación de ley en la Ciudad, manifestó que "hay que lograr que se haga con mucho cuidado, porque es una prestación muy costosa", y recordó que "el programa de salud de la Ciudad de Buenos Aires tiene siempre prioridades enormes, que generalmente tienen que ver con demandas que exceden a la Capital Federal".

"En la Ciudad, por ejemplo, con la bronquiolitis, lo que más recibimos es de la provincia de Buenos Aires",
aseveró y continuó señalando que por eso "hay que ver cómo nos equipamos y nos organizamos para tener demandas que ya hasta llegan a los países limítrofes, con lo cual hay que saber tener prioridades ¿no?"

Respecto de la abstención del voto a la ley de sus diputados, Macri sostuvo que "en el PRO este tipo de temas tienen libertad de conciencia, así que cada uno debe haber tenido una razón distinta"

Finalmente, el Jefe de Gobierno argumentó que la ley de fertilización asistida es de muy difícil aplicación en la Ciudad: "Vengo trabajando hace muchos años en organizar el sistema de salud y conozco de cerca las falencias que tienen los sistemas de salud públicos. Pero a mí lo que me preocupa es como funciona lo público y no las prepagas" se excusó.

La Ley de Fertilización Asistida fue aprobada el pasado miércoles  en la Cámara de Diputados con 204 votos a favor, manteniendo a la Argentina al tope de la lista de países que "amplían e igualan derechos" y están "a la vanguardia en temas de diversidad sexual", según afirmaron dirigentes sociales y especialistas en la temática.

Por su parte el senador Daniel Filmus (FpV) calificó la aprobación de ley como "un hecho de trascendencia histórica" y consideró "significativo que la mayoría de los legisladores del Pro se hayan abstenido de votar un proyecto que contó con tan amplio consenso".

En tanto que para la diputada porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular), "ya no hay excusas en la Ciudad para que el servicio público de salud desarrolle los servicios de fertilidad".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados