El Presidente homenajeó a equipos de educadores que lograron mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes con proyectos pedagógicos innovadores
Mauricio Macri encabezó esta mañana en Tecnópolis el acto de entrega del premio "Maestros Argentinos" a equipos docentes de todo el país. El galardón estuvo destinado a reconocer a equipos de educadores que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes con proyectos pedagógicos innovadores.

De la ceremonia de entrega del premio también participaron el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Se desarrolló en el auditorio "Nave de las Ciencias" de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

      Embed

Los premios: $1.000.000 para el ganador; el que ocupe el segundo lugar, $500.000; el tercero, $400.000; el cuarto, $300.000; y el quinto, $200.000. A su vez, hubo una mención especial para cinco experiencias por el monto de $100.000.

Esos reconocimientos económicos serán transferidos a las escuelas y deberán ser utilizados exclusivamente para la expansión, profundización y/o fortalecimiento del proyecto ganador.

El premio Maestros Argentinos "forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo".

El jurado estuvo integrado por representantes de la sociedad civil, académicos y educadores que participaron durante todo el proceso de evaluación y selección de los proyectos.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados