El ex presidente Mauricio Macri se refirió a la interna de Juntos por el Cambio, en la que Rodríguez Larreta aparece como principal rival.

El ex presidente Mauricio Macri, en el marco de una charla privada con la Fundación Pensar de Córdoba, disparó un fuerte mensaje de cara a las internas de Juntos por el Cambio pensando en 2023 y en especial contra su sucesor en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y potencial competidor, Horacio Rodríguez Larreta.

"Está bueno que muchos curas quieran ser papas, otros quieren ser obispos o cardenales, pero sepan que van a tener que competir", dijo Macri en ese encuentro.

El ex presidente también pidió “reglas de juego de competencia interna claras y transparentes”.

Además, deslizó una fuerte frase sobre el liderazgo dentro de Juntos por el Cambio y sobre la interna que se viene.

"Tienen que aceptar que la gente elige a uno, no puede elegir a todos, uno para que conduzca y los demás que acompañen", apuntó.

Macri reclamó, además, que la oposición no genere "un nivel de fricción tal" que después no les permita "trabajar en conjunto".

La puja para definir candidaturas, según adelantó, comenzará recién en el segundo semestre de 2022, pero ya comenzaron a mostrar las cartas los principales referentes de Juntos por el Cambio.

“Yo tengo una mirada pesimista sobre cuál va a ser la reacción de los empresarios locales frente a un éxito electoral del 2023. No va a ser la misma que en el 2015: vamos a llegar con más poder, con más experiencia, con mejor claridad de ideas, pero el mundo va a esperar que nosotros primero demostremos que vamos a llevar adelante las reformas para luego acompañarnos”, aseguró.

Macri y Larreta mejor.jpg
Macri y Larreta: interna en Juntos.

Macri y Larreta: interna en Juntos.

ADEMÁS:

Fernández puso en marcha el proceso para construir el gasoducto Néstor Kirchner

Las ventas en supermercados aumentaron 6,4% en septiembre

Por su parte, Rodríguez Larreta, participó de la reunión de la Fundación Pensar, el centro de diseño de políticas del PRO, y envió un mensaje hacia el interior de la coalición de cara a 2023 al pedir su ampliación para volver a gobernar.

La Fundación Pensar realizó un encuentro nacional para empezar a darle forma a la nueva etapa de la alianza opositora tras la victoria en las elecciones de medio término y de cara a los próximos dos años y Rodríguez Larreta fue uno de los invitados a exponer a través de medios virtuales.

"Juntos vamos a buscar y a encontrar las soluciones a los problemas de la gente, sin improvisación, sin mentiras. Con planificación, con transparencia y mirando la realidad de frente, que es el primer paso para transformarla", expresó Rodríguez Larreta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados