Mauricio Macri inauguró el Congreso que se realiza en Córdoba. Además estarán Juan Schiaretti, Vargas Llosa, Santiago Kovadloff y los Reyes

El presidente Mauricio Macri encabezó, junto a los reyes de España, el acto de apertura de VII Congreso Internacional de la Lengua Española que se lleva adelante en la ciudad de Córdoba.

En la inauguración, el presidente sostuvo: "Imáginemos si acá habláramos argentino y necesitáramos traductores para hablar con los uruguayos. La lengua española nos unió".

Además, indicó: "La lengua es nuestro mayor activo, depende de nosotros mantenerla viva y hacerla valer". En ese sentido, Macri agregó que "es el segundo idioma más hablado en el mundo".

También asistieron el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el director de la Real Academia Española y titular de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Santiago Muñoz Machado; los escritores Mario Vargas Llosa (Perú), Carme Riera (España) y Santiago Kovadloff (Argentina).

ADEMÁS

Los docentes bonaerenses van por una nueva propuesta salarial

Julio Conte Grand: "Si hubo escuchas a Vidal habrá consecuencias"

Por su parte, al mediodía, Mauricio Macri estará –junto a otras personalidades- en un almuerzo en ocasión del VII Congreso Internacional de la Lengua Española, en tanto que a las 16, recibirá en la residencia de Olivos a deportistas de nuestro país de los Juegos Sudamericanos de Deportes de Playa.

En ese último encuentro, asistirá también el secretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados