Al igual que el realizado el año pasado, el mismo fue llevado a cabo por el cardenal Mario Poli. Elisa Carrió, la gran ausente. Luego, el Presidente encabeza un almuerzo en el museo de la Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri participó del tradicional Tedeum que brinda el arzobispo porteño, Mario Poli, en la Catedral Metropolitana y ahora comparte un almuerzo a base de locro en el Museo Casa Rosada, en el marco del aniversario número 207 de la Revolución de Mayo.

“Voy a estar en el Te Deum. Voy a poder darles un mensaje de entusiasmo en el Día de la Patria, un día tan importante para todos, acerca del futuro. Lo haremos después en el locro”, señaló Macri temprano, en referencia al almuerzo que encabeza desde el mediodía en el Museo del Bicentenario, del que participan integrantes de organizaciones sociales y comunitarias.

Macri sufrió ayer una “leve descompensación” por efecto de la altura en la ciudad de Quito durante la asunción del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, por lo que los médicos le recomendaron unas horas de descanso en el hotel donde se alojaba, dijeron a Télam ayer fuentes de la Casa Rosada. A raíz del desajuste en su salud, Macri fue invitado a trasladarse a una sala contigua al lugar en el sufrió la leve descompensación, en la que un médico local y su médico personal le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas, agregó la fuente oficial.

“Estoy bien. Fue una descompensación con la altura, el cansancio acumulado del viaje no recuperado por Asia,fue un momento feo pero no fue nada grave”, contó Macri en declaraciones a la señal TN. El mandatario atribuyó a “la falta de oxígeno y la altura” su indisposición. “Me bajó la presión, tuve que hacer reposo hasta emprender la vuelta. Me chequearon acá cuando llegamos a las 3 de la mañana y me dijeron que estaba bien”, completó.

Poco antes de su participación en la homilía del cardenal primado de la Argentina, el mandatario comenzó la jornada tomando chocolate caliente y comiendo churros con los ministros y funcionarios de su Gabinete en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Desde la explanada de la Avenida Rivadavia, el líder del PRO caminó junto a su equipo de trabajo los escasos 250 metros que separan la Casa de Gobierno de la Catedral Metropolitana.

Tras dejar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del general José de San Martín, el jefe de Estado junto a la primera dama, Juliana Awada, y su equipo de gobierno escucha las palabras que brindó el arzobispo porteño en la Catedral Metropolitana.

Además de los integrantes del Poder Ejecutivo, también asisten líderes de diferentes confesiones y representantes de distintas instituciones religiosas que fueron invitados por la Iglesia.

Carrió, la gran ausente

A pesar de ser una reconocida devota del catolicismo, sorprendió la ausencia en el Tedeum de la diputada de Cambiemos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue consultado sobre esta ausencia y negó cualquier tipo de enfrentamiento entre Carrió y algún sector del Gobierno nacional. "La doctora Carrió es un gran pilar de Cambiemos", dijo Peña y opinó: "Debe haber faltado por un tema de agenda".

Luego, la aliada de Macri tuiteó, para despejar dudas:

Embed

Larreta, descompensado

Durante el Tedeum, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sufrió una descompensación producto de una baja en su presión arterial. El jefe de Gobierno tuvo que ser atendido por médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Más tarde, escribió en su cuenta de Twitter:

Embed

LEA MÁS:

Una vez concluida la ceremonia, que tuvo una duración de unos 50 minutos, Macri y los ministros del Gabinete volvieron a la Casa Rosada para almorzar con organizaciones barriales y sociales que fueron convocadas por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El tradicional locro patrio y los pastelitos de dulce de membrillo se servirán en el Museo Casa Rosada, ya que ante el pronóstico de lluvia se decidió hacerlo en ese lugar y no en la Residencia Presidencial de Olivos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados