Tras los dichos sobre los hechos de corrupción en los cuales estuvo involucrado su padre y sobre la crisis económica que atraviesa el país, el Presidente hace su aparición pública.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri presentó el Boleto Inmobiliario Electrónico en el Centro Cultural Kirchner (CCK), una plataforma digital cuyo objetivo es agilizar la documentación para la compra y venta de propiedades.

Esta herramienta será de gran utilidad para corredores inmobiliarios, martilleros y escribanos, entre otros sectores vinculados a esta actividad, y fue impulsada tanto por la Secretaría de Vivienda de la Nación como por la Cámara Inmobiliaria Argentina.

"Estas herramientas se van a potenciar aun más si logramos consolidar el equilibrio macroeconómico" en el país, dijo Macri durante la presentación y consideró que en ese sentido "vamos dando pasos hacia adelante pero tenemos que terminar de consolidar".

El primer mandatario sostuvo que "más de 175.000 familias accedieron a un crédito" para adquirir una vivienda en los últimos 3 años, y remarcó que a partir de este proyecto más familias podrán acceder a créditos hipotecarios.

Luego encabezó en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno una reunión del gabinete nacional con la presencia de los ministros y legisladores.

ADEMÁS:

La entrevista a Macri: "Lo de mi padre con el kirchnerismo era un delito" y otras frases

La Falda: Mario Negri y Ramón Mestre festejaron el triunfo de Cambiemos

Este mediodía Macri almorzó con la Reina Margarita II de Dinamarca en el Museo de la Casa Rosada, acompañado por una comitiva integrada por funcionarios y empresarios de ambos países.

"Tomamos esta visita como un gran apoyo a este momento de cambio, de construcción que estamos viviendo los argentinos, y le damos un enorme valor porque este siglo XX! está lleno de desafíos"”, sostuvo el Presidente en el brindis previo al almuerzo, ante la prensa de ambas naciones.

El mandatario marcó una serie de temas para compartir con Dinamarca. “Ratificamos que tenemos economías complementarias, hay mucho para trabajar en conjunto”, subrayó.

Macri le agradeció a la reina su retorno al país, que ya había visitado como princesa en 1966.

"Que haya vuelto es todo un honor y esperamos que el sea el principio de una gran época en nuestros países”", sostuvo el Jefe de Estado.

Luego del mandatario, la reina (de 78 años) contó en su discurso que recordaba perfectamente su primera visita.

"Me complace estar de regreso por primera vez desde 1966, atesoro preciados recuerdos del cálido recibimiento y la hospitalidad que me brindaron hace 53 años. He estado esperando ansiosamente esta visita"”, sostuvo.

Además mencionó el Foro de Inversión y Negocios entre empresas de ambos países, que tendrá lugar mañana, y le agradeció a la comunidad danesa en la Argentina su “esfuerzo especial por mantener viva la herencia danesa” en este país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados