El Presidente mantuvo un encuentro con el mandatario formoseño, en el marco de una serie de reuniones que tuvo continuidad el lunes con el salteño Urtubey

El presidente Mauricio Macri recibió este martes en la Casa Rosada al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el marco de una serie de reuniones que inició con mandatarios provinciales para evaluar los ajustes que se llevarán a cabo en el Presupuesto para el 2019, mientras prepara una cumbre con mandatarios en la ciudad de Cachi, en Salta.

Macri recibió a Insfrán en su despacho presidencial, mientras en el Senado llegaron las disculpas de varios gobernadores que no asistieron a la invitación para participar del debate del proyecto de ley sobre tarifas, que tiene media sanción de Diputados.

Al ingresar a la sede gubernamental, el mandatario formoseño se cruzó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien le dio la bienvenida con un fuerte abrazo, mientras que al retirarse Insfrán evitó hacer declaraciones a la prensa.

El formoseño, fuertemente alineado con Néstor y Cristina Kirchner durante sus mandatos, se viene mostrando más distante hacia el gobierno de Macri en comparación con sus colegas peronistas que integran el grupo de gobernadores “dialoguistas”.

Por otra parte, Macri tiene previsto reunirse con todos los gobernadores la semana próxima en la localidad salteña de Cachi, informó el diario El Tribuno de Salta.

Para ese encuentro ya confirmaron su presencia los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tucumán, Juan Manzur; de Jujuy, Gerardo Morales; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Lucía Corpacci y el anfitrión, Juan Manuel Urtubey.

LEA MÁS:

Precisamente, este lunes Macri había recibido a Urtubey en el marco de la ronda de encuentros con gobernadores, que el Presidente puso en marcha tras la crisis por la corrida cambiaria y la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional por auxilio financiero.

El jefe de Estado también ya se había reunido la semana pasada en la Quinta de Olivos con los mandatarios de Neuquén, Alberto Weretilneck, y de Catamarca, Lucia Corpacci.

En el horizonte de este “gran acuerdo nacional”, también asoma la mesa de diálogo con a sindicalistas y empresarios, con la intención de negociar cómo ir reduciendo el déficit fiscal, uno de los pedidos que planteará el FMI para dar asistencia financiera a la Argentina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados