El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la residencia de Olivos a los padres de Agustín, el niño de tres años que fue asesinado de un balazo en la espalda por dos delincuentes en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes oficiales.
Conmovido por el caso, el mandatario hizo un lugar en su agenda que hoy desarrolló en la residencia de Olivos, para recibir y escuchar el testimonio de los padres del niño.
Agustín caminaba de la mano de su padre, Martín Bustamante, cuando fue asesinado la semana pasada de un balazo en la espalda por dos delincuentes que los sorprendieron y le dispararon tras robarles dinero.
Por el hecho, horas después, la Policía detuvo a un adolescente de 16 años cuando caminaba a unas tres cuadras del lugar del crimen y fue identificado por el padre de la víctima en rueda de reconocimiento.
Consultado sobre el hecho, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó días atrás que "cuando uno ve la cantidad de delitos y homicidios que hay con menores dentro de la provincia de Buenos Aires se asusta".
“Cuando uno ve que a un bebé de tres años lo mata un chico de 16, no lo puede pensar porque uno compara con hijos, con hijos de amigos de esa edad y se pregunta cómo un chico de 16 años puede estar preparado para matar”, afirmó Ritondo días atrás en diálogo con radio Nacional.
comentar