El Presidente encabezó el acto en el Centro Cultural Kirchner e insistió en que el Estado no debe convertirse en un aguantadero, poniendo como ejemplo a la provincia gobernada por Alicia Kirchner

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes el relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), que busca mejorar los estándares de servicios estatales a partir de las reformas implementadas por la gestión oficial.

El acto se realizó en el CCK, y el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

En su discurso, Macri resaltó que el Estado necesita “dinamismo” para sacar de la pobreza “a un tercio de la población”. “No alcanza con modernizar el estado nacional, sino que tiene que llegar a cada provincia y a cada municipio. Todos participan en la realidad de la gente”, sostuvo.

“Con un tercio de la población bajo la línea de la pobreza necesitamos dinamismo entre el sector público y el sector privado”, subrayó el líder del PRO, al tiempo en que insistió con “alejar la figura del Estado que parezca un aguantadero de la política”.

El presidente Mauricio Macri encabezó el relanzamiento del INAP

El Presidente también aludió a la crisis que atraviesa la provincia de Santa Cruz: “Educarse es renovarse y tenemos que transmitirle también a los empleados públicos que capacitarse y renovarse es rejuvenecer; y de lo que estamos seguros y vemos está pasando en Santa Cruz y tantos otros lugares que tenemos que alejar la figura de que el Estado parezca un aguantadero en la política; el Estado es un lugar que tiene que convocar a partir del concurso público”.

“Este relanzamiento nos pone en marcha en este siglo 21 que nos desafía y cuando enfrentamos un mundo que todos los días mejora y hay que seguir evolucionando para tener más cercanía” con los ciudadanos, agregó el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro Ibarra subrayó que el INAP tendrá “un rol de liderazgo y colaboración permanente con todas las provincias” para así lograr “un Estado del siglo XXI al servicio de la gente”. “No se trata sólo de un problema del Estado nacional, sino de todos los estados”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados