El Presidente de la Nación siguió con su agenda de actividades y hasta jugó al golf, pero su cabeza estaba en los cerros catamarqueños donde se encontraba varada parte de su comitiva junto a un helicóptero.

El presidente Mauricio Macri continuó ayer su agenda de actividades con una reunión con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y estuvo atento al rescate de parte de su comitiva que quedó varada en un nevado cerro catamarqueño, aunque eso no lo privó de disputar un partido de golf.

Antes de que los rescatistas arribaran a la zona en la que había aterrizado el helicóptero de la Fuerza Aérea, a 3.675 metros de altura, el mandatario recorrió junto a Zamora el Museo del Automóvil en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, atento a las novedades de los funcionarios que viajaban en la aeronave.

“El Presidente siguió personalmente la cuestión y a la espera de que termine todo bien”, contó en diálogo con TN el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, que se encontraba junto al líder del PRO en la provincia de Santiago del Estero.

Cuestiones de política

Luego, Macri mantuvo una reunión de Gabinete conjunto con Zamora para analizar cuestiones de política y economía nacional, así como también las obras de infraestructura que se están llevando a cabo y que se planean realizar en el distrito norteño.

El Presidente y el gobernador santiagueño dialogaron sobre los proyectos para la construcción de viviendas en diferentes localidades de la provincia, repasaron las obras hídricas en marcha y las de tendido de fibra óptica que el Ministerio de Modernización está realizando a través de la empresa ARSAT.

De la reunión participaron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Turismo, Gustavo Santos; y el coordinador del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

También lo hicieron el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; y los secretarios de Integración Productiva, Fernando Premoli y de Integración Socio Urbana, Sebastian Welisiejko.

Por la provincia, estuvieron el jefe de Gabinete, Elías Suárez; y los ministros de Gobierno, Marcelo Barbur; de Economía, Atilio Chara; de Producción, Miguel Mandril; de Salud, Natividad Nassif; de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Daives; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Agua y Medio Ambiente, Argentino Cambrini, y de Educación, Mariela Nassif.

Como cierre de sus actividades en Santiago del Estero, el Presidente aprovechó para testear el flamante campo del Termas de Río Hondo Golf Club, diseñado por el arquitecto norteamericano Robert Trent Jones.

Allí, el jefe de Estado realizó una recorrida y practicó algunos tiros desde el hoyo 4, así como también observó la salida de algunos jugadores.

La cabeza en otra parte

Si bien el presidente Macri participó de las reuniones con el mandatario de Santiago del Estero y hasta despuntó su hobby del golf, su cabeza estaba pendiente de lo que ocurría con parte de su comitiva varada en un nevado cerro catamarqueño.

Es por eso que el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, fue el nexo ideal con las informaciones que surgían tanto de Buenos Aires como desde el pie mismo del campamento de los rescatistas. Le iba informando de la llegada de los refuerzos con la comida y el agua y el estado de ánimo de quienes ocupaban el helicóptero que realizó el aterrizaje de emergencia en la alta montaña.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados